Por fin ha llegado mi Pebble Steel, el nuevo smartwacth Pebble con las mismas funcionalidades que la versión anterior pero con un acabado «premium», con mejores materiales y un diseño que lo asemeja más a un reloj convencional. Pebble ha conseguido un smartwatch con funciones mucho más avanzadas desde que lanzó la nueva versión Pebble 2.0 para iOS y Android y que además ahora da la impresión de ser un reloj de verdad, con un salto de calidad que se nota desde el momento en que abres el paquete que acabas de recibir en casa. Si quieres ver todas las fotos y detalles del nuevo Pebble Steel, sigue leyendo.
La caja de cartón de bajo coste en la que venía el Pebble original ha cambiado por una caja mejor diseñada y más resistente, más propia de un reloj de alta gama. En su interior encontraremos nuestro Pebble Steel, el cual está disponible en dos acabados: acero y negro. Opté por la primera opción a pesar de que el negro me gustaba más, dado que tenía serias dudas sobre cómo soportaría el color negro el paso del tiempo, los roces y golpes. Tengo que decir que el acabado en acero me gusta. No es demasiado brillante ni demasiado mate.
Cualquiera de los dos modelos incluye una correa de piel auténtica negra y otra de acero, en el mismo color que el reloj. A pesar de que no soy ningún fan de las correas de cuero, el reloj no queda nada mal con ella. Para poder intercambiar las correas, Pebble te sugiere que acudas a un relojero, algo que tendré que hacer después de haberlo intentado yo mismo sin éxito. Ambas correas tienen un tamaño estándar aunque me da la impresión de que mujeres con la muñeca muy pequeña pueden tener problemas. Lamentablemente este nuevo Pebble Steel no admite correas estándar, al contrario que el Pebble original. Una pena la verdad, y un punto negativo que esperemos se resuelva pronto mediante acuerdos con otros fabricantes de correas.
El acabado del reloj es muy bueno, realmente desde el momento en que lo tienes en tus manos notas que los de Pebble han mejorado mucho este aspecto. Un diseño más compacto que el Pebble original, con una caja de acero y cristal «Gorilla Glass» que resiste mejor a los arañazos, un punto débil del Pebble original. La pantalla sigue siendo del mismo tamaño que la anterior, pero al disponer de menos marco alrededor parece que es más pequeña, además está descentrada, ya que en la parte inferior tenemos un pequeño rótulo con la marca del smartwatch, algo de lo que carecía la primera versión. Lo que sí se nota es que hay menos espacio entre el cristal y la pantalla, algo que en mi opinión hace que se vea mejor. Los botones están mucho mejor acabados que en el anterior modelo. Además de ser de acero, el tacto es mucho mejor y al pulsar la sensación es de estar más «afinados» que los botones de plástico del Pebble original.
También han mejorado el aspecto del puerto de carga, que pasa algo más desapercibido que en el modelo original. Los conectores metálicos ya no son dorados, sino color acero, y unido a que es de menor tamaño hace que esté mejor integrado en el diseño global del reloj. PEro esto tiene otro punto negativo: no es compatible con el cable de carga del anterior Pebble. Me resulta más fácil colocar el cargador que en el primer modelo, pero sigue teniendo el problema de que al menor movimiento se desconecta. Sigo pensando que un Dock para cargar estos dispositivos es algo fundamental.
Una novedad del Pebble Steel es el LED tricolor de la parte frontal que se ilumina cuando cargas el reloj, y que próximamente podrán usar los desarrolladores de aplicaciones. De momento sólo sirve la para indicar la carga del dispositivo, cambiando a color verde cuando está completada. Estaría bien que parpadeara cuando queda poca batería, o que sirviera para saber que hay notificaciones pendientes. Será cuestión de esperar a futuras actualizaciones de software.
El Pebble Steel es sumergible hasta 5 atmósferas, por lo que no hay ningún problema con el agua. A pesar de esto, no lo veo tan adecuado para practicar deporte como el modelo anterior. He corrido y nadado con mi anterior Pebble sin problemas, pero este modelo no lo usaré con este propósito, aunque no haya ninguna recomendación en contra de ello.
No voy a entrar en detalles sobre el funcionamiento del Pebble, ya que es exactamente el mismo que el anterior. La llegada de la versión Pebble 2.0 a iOS y Android ha multiplicado las posibilidades que nos ofrece este smartwatch, y aunque aún hay mucho por mejorar, la amplia comunidad de desarrolladores que hay detrás del Pebble hace que no haya dudas acerca de que esas mejoras llegarán pronto.
Conclusión
El nuevo Pebble Steel consigue lo que Pebble pretendía: el mejor smartwatch del momento metido en un reloj convencional que puedes llevar puesto sin que a nadie le llame la atención. Un reloj con un acabado de calidad muy superior al Pebble original, con un cristal mucho más resistente y del que no te vas a cansar nunca. A esto hay que sumar todas las funciones del Pebble original, más el LED tricolor que de momento se queda en un indicador de carga, pero que en un futuro servirá para más.
En la parte negativa, este nuevo modelo tiene un precio muy superior ($229) al Pebble original ($150), y además tendrás que esperar unos dos meses para recibirlo en tu domicilio. Si vives fuera de EE. UU. la entrega gratuita tardará varias semanas más, a no ser que quieras pagar $25 para recibirlo en 3 o 5 días después del envío. Además, como tengas mala suerte en la aduana, puede que tengas que pagar unos 80€ más por él en concepto de impuestos y tasas de aduana. Otro punto negativo que a mi parecer podrían haber evitado es el no poder usar correas estándar, algo que el anterior modelo sí permitía.
A pesar del precio y de sus aspectos negativos, si alguno busca un smartwatch y no quiere esperar a final de año, cuando parece que los relojes inteligentes lloverán por todos lados, la mejor opción sin lugar a dudas es el Pebble. Modelo original o Pebble Steel ya depende del gusto de cada uno. Yo me quedo con este último.
Hola. Lamentablemente parece que han habido algunos problemas con las correas metálicas, y ahora han decidido llamar «LIMITED EDITION» al que te ha llegado a ti (con las dos correas) y han pasado a vender (por unos 20$ menos) el Steel sólo con correa de cuero.
Ocultando los problemas de fabricación y/o de calidad de las correas metálicas, Pebble Co. vuelve a disfrazar la realidad a su antojo (a recordar la campaña de censura indiscriminada ocurrida en enero en reddit).
También hay que recordar la última actualización de su app para iOS. Llegó con un bug que impedía abrirla, y echaron la culpa a Apple y su proceso de certificación, cuando realmente algo de parte de culpa debieron tener ellos también, ya que hubieron de modificar el código para volver a colgarla.
Puede parecer que no, pero soy un feliz usuario de dos Pebbles originales y estoy encantado con el servicio que me prestan, perp no puedo con las mentiras y modificaciones de la realidad que esta compañía lleva a cabo cada vez que afronta un problema. Me molesta que nos traten como a tontos.
Un saludo.
No conocía lo que dices de la correa metálica. Si es así, una pena y un mal paso dado por Pebble. Respecto a lo de la aplicación, fue un fallo imperdonable, la verdad.
pues a mi estos dispositivos no me gustan nada!
Muy bonito, podrias publicar fotos de los 2 modelos para apreciar las diferencias? Gracias
No tengo ya en mi poder mi anterior Pebble. Este es el enlace al artículo que hice sobre él. https://www.actualidadiphone.com/2013/05/10/review-del-smart-watch-pebble-merecio-la-pena-esperar/
Para el tema de las correas standard, en kickstarter hay un adaptador para poder utilizar cualquier correa con el Pebble.
Le echaré un ojo a ese adaptador.
Wao, no soy al unico que le pasa! Yo tambien he tenido que esperar 2 largos meses para que me llegara mi pebble pero al fin ha llegado y estoy muy contento con el. Lastima que haya tenido que esperar tanto tiempo, y pague los 25 dolares adicionales porque si no, tuviera que esperar otro mes. Saludos!
Como se llama el watchface que usas Luis? el de números grandes
Se llama Crowex, es de mis favoritos.