Review de los auriculares Plantronics BackBeat Pro 2, calidad a buen precio

La segunda generación del modelo BackBeat Pro de Plantronics llega con un diseño renovado, mejores especificaciones de peso y tamaño, y con una calidad de sonido y prestaciones que están a la altura de auriculares de precio mucho mayor. Conectividad Bluetooth, cancelación activa de ruido, controles físicos, función manos libres, una excelente autonomía y posibilidad de enlazarse a varios dispositivos para poder alternar entre ellos rápidamente son sólo algunas de las peculiaridades de estos BackBeat Pro 2 de Plantronics que van a enamorar a muchos.

Alcance y autonomía excelentes

Son dos de las características más importantes cuando hablamos de unos auriculares inalámbricos, y los Plantronics BackBeat Pro 2 aquí no sólo aprueba, sino que sacan matrícula. Una autonomía de hasta 24 horas de uso continuado, y la marca asegura que podrá estar en modo Standby hasta 6 meses. No he podido comprobar ni uno ni otro dato, pero sí que he podido comprobar que durante toda la semana los he usado como auricular único, para escuchar podcasts, música, ver películas con el Apple TV y no he conseguido acabar completamente con la batería, algo difícil de igualar. Por cierto, que cada ves que los conectemos se nos indicará la batería restante mediante una locución (en inglés) que escucharemos por los auriculares.

Si hablamos del alcance de estos auriculares la nota conseguida es también la máxima posible. La conexión es muy estable, sin cortes, incluso en otra habitación diferente al dispositivo que emite el sonido. Si los BackBeat Pro 2 se conectan a otro dispositivo compatible pueden llegar a tener un alcance de hasta 100 metros. En mi caso en particular, conectados al iPhone 7 Plus, puedo moverme por toda mi casa sin problemas de conexión, incluso a la habitación más alejada del smartphone.

Diseño discreto pero muy cómodo

Está claro que estos BackBeat Pro 2 no van a conseguir un premio al mejor diseño del año. Si estás acostumbrado a auriculares más llamativos estos de Plantronics te parecerán pobres en este aspecto. Puede que a primera vista no parezcan unos auriculares premium, pero en cuanto los tengas en la mano se te olvidará que no hay acabados metálicos ni otros adornos superfluos que en algunas ocasiones sólo sirven para justificar precios demasiado altos o para ocultar prestaciones pobres.

El almohadillado de las copas y de la diadema es muy cómodo y agradable al tacto. El peso está bastante ajustado, y para nada resultan pesados tras varias horas de uso, lo mismo que ocurre con el ajuste, que es el justo para que puedas moverte sin que se desplacen del lugar adecuado, pero no aprietan como otros modelos que terminan siendo incómodos. Eso sí, no son para nada adecuados para hacer deporte o para usar en ambientes calurosos, porque terminarás con las orejas empapadas de sudor y carecen además de certificación para resistir a la humedad o sudor.

Controles físicos para todo

Los controles están bien repartidos por las dos copas de estos auriculares, con botones físicos para todo. El botón de encendido y apagado hace a la vez de interruptor para enlazar nuevos dispositivos, y junto al botón que sirve para silenciar el micrófono se encuentran en el casco derecho. Ahí también encontramos los LED que indican la batería restante, el conector microUSB para la carga del auricular y el conector jack para usarlo con cable prescindiendo de la conectividad Bluetooth. Un gran botón en el centro del auricular para invocar a Siri cuando lo conectamos a dispositivos iOS o a un Mac completan todos los elementos que podemos encontrar en este auricular.

Si ahora miramos en el auricular izquierdo veremos que tenemos controles de reproducción para pausar o reanudar, pasar de canción, el control giratorio de volumen y el interruptor para activar la cancelación activa de ruido o el modo «open mic» que permite escuchar lo que hay alrededor tuyo.  Sólo hay una función que no tiene ningún control físico, y es el que al quitarte los auriculares se pausa la reproducción y al colocártelos de nuevo se reanuda, lo cual se hace de forma automática sin posibilidad de activar ni desactivar.

Un sonido que no defrauda

Todo lo que hemos contado hasta ahora queda en segundo plano en unos auriculares si el sonido no cumple con lo esperado. Estos Plantronics Backbeat Pro 2 no defraudan, y la calidad de sonido es francamente buena. Si los comparas con los AirPods de Apple, la referencia actual para muchos por ser los auriculares de moda aunque juegan en otra categoría, la diferencia de calidad es muy grande. Comparándolos con los Beats Solo2, la claridad del sonido que ofrecen los Plantronics es muy superior, con unos bajos buenos pero no tan intensos como los Beats, permitiéndote percibir otros detalles de la música que los Solo2 tapan con esos bajos tan intensos. Por supuesto, esto irá en función del gusto de cada cual y de la música que escucha.

La cancelación activa de ruido de los Backbeat Pro 2 ayuda mucho a disfrutar de la música sin distracciones. Gracias al interruptor que te permite activarla o no, podrás asilarte de tu alrededor sólo cuando lo desees. Dentro de una habitación te aislará bastante bien del ruido ambiente, pero en la calle no esperes un aislamiento total, porque seguirás escuchando algo de ruido si hay mucho tráfico, y por supuesto si hay sirenas o algún claxon que suena. Aún así yo que no había usado ningún auricular en la calle con este tipo de cancelación me ha resultado sorprendente lo bien que funciona.

No son de Apple, pero hay magia dentro

Ha sido una de las cosas que más se ha destacado de los AirPods: la magia que Apple ha incluido en ellos. Pues Plantronics ha sabido usar muy bien sus armas para conseguir una experiencia muy similar con sus BackBeat Pro 2. Al poderse conectar a dos dispositivos a la vez puedes usarlos fácilmente con tu iPhone e iPad, por ejemplo, o tu iPhone y tu Mac, y alternar entre uno y otro de forma sencilla. Puedes estar escuchando tu película favorita en tu Mac que si te llaman al iPhone automáticamente se parará la reproducción en el ordenador y saltará la llamada en tus auriculares.

Otra novedad de estos BackBeat Pro 2 es que al quitártelos de las orejas se pausará automáticamente la reproducción que estuviera en curso en el dispositivo conectado mediante Bluetooth. Cuando te los vuelvas a colocar en su sitio, la reproducción se reanudará sin necesidad de que pulses ningún botón. Esta función hace bastante inútil la opción «open mic» que incluyen también, que al activarla pausa la reproducción y permite escuchar a quien te hable sin tener que quitarte los auriculares usando el micro integrado.

Dos modelos con mismas prestaciones

Plantronics te ofrece estos BackBeat Pro 2 en dos versiones distintas. El modelo «normal» incluye una bolsa de transporte normal, junto con el cable de carga microUSB y el cable jack para poder usarlos de forma «alambrica» si así lo deseas. El modelo «SE» cuesta aproximadamente unos 30€ más y aunque las prestaciones de los auriculares son las mismas (salvo el NFC de este último), sí que incluye una práctica bolsa de transporte semirrígida perfecta para llevarlos protegidos en tus viajes, un sobreprecio que a mi modo de ver merece la pena si piensas transportarlos a menudo.

Opinión del editor

Plantronics BackBeat Pro 2
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
249 a 279
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 60%
  • Autonomía
    Editor: 100%
  • Calidad de sonido
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Excelente alcance y autonomía
  • Se conectan hasta dos dispositivos a la vez
  • Muy buena calidad de sonido
  • Cómodos de llevar durante horas
  • Bolsa de transporte
  • Posibilidad de usar con cable Jack

Contras

  • No plegables
  • Diseño poco llamativo


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.