Review del Sonos Play:5, un altavoz bestial para tu casa

Cuando se habla de altavoces para casa, de multiroom y de calidad de sonido ante cualquier cosa, Sonos es una marca que siempre sale a relucir. Con su amplia gama de productos dispone de opciones para todos los bolsillos y tamaños de habitación, y hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus mejores altavoces, completamente renovado, el Sonos Play:5.

Robusto, con excelente potencia y calidad de sonido indiscutible, se trata a criterio de la mayoría de los expertos de la referencia en su categoría. Con una inminente actualización que lo hará compatible con AirPlay 2 este Sonos además se convertirá en una alternativa al HomePod muy a tener en cuenta. Lo hemos probado, y lo hemos comparado con el HomePod, y os lo contamos a continuación.

Diseño y especificaciones

Un Sonos es un Sonos, y se puede identificar a distancia, sin tener que mirar su marca. El diseño de este Play:5 es absolutamente continuaste con la tendencia de la marca, y como podéis ver en la imagen sólo vais a ver una enorme rejilla frontal con una estructura rectangular con ángulos redondeados, en este caso blanca (también lo tienes disponible en negro). Desde el momento en el que abres la caja del altavoz ya sabes que estás delante de un producto de calidad, y cuando tienes este pesado dispositivo en tus manos, lo confirmas.

Minimalista e imponente, este Play:5 podrá ocupar cualquier rincón de tu casa, aunque querrás que sea un sitio privilegiado donde cualquiera que entre pueda verlo. Sólo un pequeño logo en la parte frontal superior donde además van los controles táctiles rompe la superficie del altavoz. En la parte inferior encontrarás unas pequeñas patas para proteger la superficie, las mismas que encontrarás en uno de los laterales, porque este Play:5 puedes usarlo tanto en horizontal como en vertical.

Si hablamos de especificaciones internas, lo primero es que se trata de un altavoz WiFi, nada de Bluetooth. El mismo «defecto» que muchos atribuyen al HomePod lo tiene este Play:5, pero es que un altavoz de este tipo para escuchar música por Bluetooth es todo un pecado, lo siento pero así lo pienso. Una entrada de audio 3,5mm y conexión ethernet en la parte posterior completan las posibles conexiones de este altavoz. Por supuesto, es un altavoz con cable, nada de batería integrada, como el HomePod.

Tres altavoces de medios y tres para agudos son los que nos ofrecen el sonido en toda su calidad, con seis amplificadores clase D y un diseño que hace que el sonido fluya en todas las direcciones: izquierda, derecha y centro. Es el altavoz más potente de la familia Sonos y aunque sobre la calidad de sonido hablaremos después, podemos adelantar que la potencia y la calidad están fuera de toda duda, y sí, por encima del HomePod.

Configuración y manejo

La configuración del dispositivo es muy simple, aunque para ello será imprescindible que te descargues la aplicación Sonos que tienes disponible tanto en App Store como en Google Play. Pulsando el botón posterior que hay en el altavoz se iniciará el proceso de enlace con tu dispositivo, y a partir de ahí sólo hay que seguir los pasos que se te van indicando en la app de tu smartphone.

Uno de los pasos que tendrás que realizar para concluir la configuración desde un dispositivo iOS es el llamado TruePlay. Es un proceso que capta los sonidos por todos los rincones de la habitación para adaptar el audio del altavoz de forma que se escuche de la mejor forma posible por toda la habitación. Para ello deberás moverte por la habitación moviendo tu iPhone (o iPad) para que su micrófono capte los sonidos que emite el altavoz. Es apenas un minuto pero resulta un proceso extraño. No he probado a escuchar el Play:5 sin esta configuración así que no sé si es algo que se nota en la práctica.

Y pasamos a lo que es el uso de la aplicación Sonos. Se trata de una app que engloba multitud de servicios de música en streaming entre los que se encuentra Spotify y Apple Music, además de TuneIn Radio, lo cual te permitirá escuchar tus emisoras de radio favoritas a través de internet. Para los usuarios de Apple Music es la única forma de poder escuchar la música en el Sonos, ya que no dispone de AirPlay (de momento). La app es sencilla de usar, aunque tiene algunos fallos de diseño como carátulas que no cargan. No es la app mejor diseñada pero para usarla como reproductor no está mal. Eso sí, no tendrás que hacer nada en la app, ya que cogerá todas tus listas, álbumes y canciones directamente de Apple Music.

Si eres usuario de Spotify la cosa cambia, ya que podrás usar la app Sonos pero también la propia app de Spotify desde la que podrás elegir a qué altavoz Sonos quieres enviar el sonido. En este sentido de momento es mas cómodo usar Spotify con tu Sonos que con Apple Music, aunque esto cambiará cuando llegue la actualización que lo dote de AirPlay 2, porque podrás seleccionar directamente el altavoz desde Apple Music e incluso usar Siri para controlarlo.

Calidad de sonido

La calidad de sonido es simplemente espectacular. La potencia de este Play:5 es enorme, y cómo suenan los agudos, medios y bajos incluso a volúmenes altos es  una absoluta delicia escuches el tipo de música que escuches. Si nos ponemos a buscar una pega sería precisamente su potencia, ya que es un altavoz que gusta escuchar con volúmenes elevados, quizás demasiado elevados si hay más gente en casa o tienes vecinos.

Es inevitable comparar el Sonos Play:5 con el HomePod, a pesar de que no deberíamos, ya que no compiten en la misma categoría ni por precio ni por tamaño. El Play:5 gana al HomePod sin ningún lugar a dudas en calidad y potencia, lo cual no es de extrañar simplemente viendo el tamaño de ambos altavoces. Eso sí, a volúmenes bajos (y esto es una opinión discutible, lo se) me quedo con el HomePod, que me parece que ofrece un sonido más detallado que el del Play:5. Pero en cuanto subimos el nivel, el ganador está claro, muy claro.

Opinión del editor

El Sonos Play:5 es para muchos el mejor altavoz de su categoría, y lo es por méritos propios. Un diseño que gusta a cualquiera, una calidad de sonido excelente y una potencia que da miedo en un altavoz Premium que encantará a quien esté dispuesto a pagar por ello. Lo único que se puede mejorar es su aplicación, con un diseño demasiado simple, pero que  e incluso el asistente virtual de Apple, Siri. Con un precio de unos 530€ en Amazon (enlace) no vas a encontrar un altavoz mejor en este rango de precios.

Sonos Play:5
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
530
  • 80%

  • Sonos Play:5
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Calidad de sonido
    Editor: 90%
  • Aplicación
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Excelente diseño y acabados
  • Calidad de sonido Premium
  • Aplicación que integra diferentes servicios
  • Modularidad
  • P_ronto compatible con AirPlay 2

Contras

  • Aplicación mejorable


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.