La gran misión de Sam Fisher comienza eligiendo la dificultad del juego: cadete, agente y Splinter Cell. A partir de esta elección los niveles se complicarán.
Entre las opciones tenemos muy poco donde elegir, las unidades de medida y el sonido. Después comentaremos qué falta.
Durante todo el juego nos guiarán por los niveles. El indicador nos dirá a qué distancia estamos del siguiente objetivo. Además en las paredes de diferentes objetos nos recordarán en todo momento qué debemos hacer en las misiones. Sin duda un buen método para no olvidarnos o despistarnos.
Aunque ya está explicado en el anterior post, la fijación y eliminación de objetivos automática nos ayudará mucho a eliminar a los enemigos que permanezcan relativamente cerca.
Espero que no tengas vértigo pues Sam Fisher sube allá por donde haya una tubería, cable o pared. Usa el botón de la fecha para arriba para subir a diferentes zonas.
En muchas ocasiones tendremos que usar nuestras manitas para desactivar bombas, luces, cámaras o piratear sistemas, para ello ponte en frente del símbolo de la mano y púlsala, así hará las acciones que se necesiten.
Gran parte de ser espía, como hemos comentado, es permanecer lo más oculto posible, para ello podremos ocultarnos tras objetos o disparar a las farolas para no ser detectados tan fácilmente. También podéis disparar a las cámaras pero esto, en algunos niveles, activarán los láseres.
Si no crees ser capaz de eliminar a todos los enemigos sin salir mal parado, acércate sigilosamente a un enemigo, en el botón secundario (de los de abajo, el que está más alto, o mejor dicho, el que no es para disparar) aparecerá un escudo, púlsalo y te ocultarás detrás de un enemigo, así te protegerás y podrás matar a todos los enemigos. Para acabar con el que tienes cogido, pulsa la flecha de abajo a la derecha.
Francotirador, un clásico de Splinter Cell. Deberás acabar con todos los enemigos lejanos con el rifle. La mira se pondrá roja si estás apuntando como debe ser, además a la izquierda tienes para ajustar el zoom, por si quieres ver a tus enemigos de cerca.
No todas las misiones son de noche, también tienes misiones al estilo de Call of Duty (permitidme la comparación). En estas pantallas son imprescindibles las granadas y la rapidez.
Gameloft ha trabajado muy bien la capacidad de interactuar con el escenario. En varias ocasiones podremos usar las metralletas de los escenarios, de los barcos o de las azoteas.
En estas cajas podremos recargar nuestra arma, ya que tanto disparo acaban pasando factura.
Sigo recordando Splinter Cell para el Motorola V525, era adictivo y me encantaba la visión nocturna. Usarla en el iPhone es un lujazo y te ayudará en muchos niveles. Las gafas tienen temporizador, para no abusar de ellas como ocurre con la Visión Detective de Batman: Arkaham Asylum.
En las últimas misiones usaremos la barca para acceder a las zonas y desactivar los generadores para evitar que nos detecten. Muy entretenido usar la barca o disparar mientras otros conducen. Sin duda de las mejores misiones del juego.
Al juego no le faltan detalles. Entre los emails que vemos al piratear los sistemas podemos ver como hacen referencia a varias películas: Star Wars, Indiana Jones, Lara Croft. Toques cómicos hacen destacar más el desarrollo del juego.
Hay aún más detalles, en la pantalla de inicio cuando abrimos la App, el fondo cambiará dependiendo de la misión en la que nos encontremos. Son los pequeños detalles los que hacen brillar a este juego.
Los gráficos bien trabajados, la interactividad de los escenarios, las armas, la visión sónica, los controles hacen de este uno de los grandes juegos de Gameloft a la altura de N.O.V.A. Es un juego más que recomendado.
– Nos gusta:
- Gráficos
- Controles
- Gags cómicos
- Historia
- Armas y herramientas
- Misiones
- Prácticamente todo el juego en general
– No nos gusta:
- Los vídeos de juego, son de muy poca calidad.
- Los vídeos están subtitulados, no hacen doblaje al español.
- No poder rotar la pantalla, no entiendo por qué siguen poniendo por defecto que los botones de volumen queden abajo, así se tapa el altavoz y si tienes los cascos te molesta mucho para jugar.
- Haber tenido un 3G para probarlo, este juego necesita el 3GS para jugar como Dios manda, se nota que cada vez los juegos tienen mayor calidad y el 3G se está quedando corto. Sin duda volveré a jugar a él con el iPhone 4.
Desarrollador: Gameloft
Actualizado: 15/07/10
Versión Actual: 1.0.2 (compatible con iOS 4 con multitarea y Retina Display)
Tamaño: 510 MB
Idiomas: Multi (Español incluido)
Recomendación: Muy recomendado
Precio: 5,49 €
Un comentario, deja el tuyo
las imágenes están tomas desde un iphone 3G?? porque se ven realmente bien.
Que versión de firmware utilizaste para correr este juegos??