Nimbus de SteelSeries. Review del controlador MFi que ofrece Apple junto al Apple TV 4

steelseries-nimbus

Cuando compramos un Apple TV en el la tienda online vemos que nos ofrecen varios accesorios que irían bien con nuestro nuevo set-top box. Entre ellos está el mando MFi SteelSeries Nimbus, un mando compatible con iPhone, iPad, Mac y Apple TV 4. Con esta oferta parece que Apple nos está diciendo que el futuro de los videojuegos pasa por un dispositivo que tendremos en el salón de nuestra casa y ese dispositivo podría ser el Apple TV de cuarta generación. Como no podía ser de otra manera, en Actualidad iPhone le hemos puesto las zarpas encima a uno de estos controladores que, todo hay que decirlo, nos ha dejado muy buen sabor de boca. Aquí tenéis nuestra review.

¿Con qué dispositivos es compatible el Steelseries Nimbus?

El Nimbus es compatible con:

  • Apple TV 4.
  • iPhone 5 o posterior.
  • iPad Pro.
  • iPad de 4ª generación o posterior.
  • iPad mini 2 o posterior.
  • iPod touch de 4ª generación o posterior.

Contenido de la caja

steelseries-nimbus

  • Controlador MFi SteelSeries Nimbus.
  • Guía de inicio rápido.

NO incluye el cable Lightning necesario para cargar el mando cuando se quede sin batería.

Diseño

Hay que reconocer que el diseño es un poco extraño, lo dice alguien que ha usado el Dualshock de PlayStation durante décadas. Lo que más llama la atención son los dos apoyos de los lados, pero es algo que, una vez lo cogemos, viene muy bien. El Dualshock tiene ahí un apoyo muy pequeño y, si tenemos la mano un poco grande, ésta está «volando» sin apoyo durante la mayor parte del tiempo. En cuanto a los botones, tiene los mismos que los que tiene cualquier mando de consola de hoy en día:

  • Cruceta direccional. Vista una, vistas todas. La del Nimbus simplemente se siente un poco diferente, ni mejor ni peor. Es cuestión de acostumbrarse, aunque tampoco es que se use mucho en la mayoría de juegos modernos.
  • Cuatro botones de acción (A, B, Y y X). Están más juntos que en otros mandos, algo que para muchos será bueno pero yo creo que es un error. Creo que también es cuestión de acostumbrarse, pero los que tenemos los dedos un poco grandes seguro que presionaremos más de una vez el botón que no queremos presionar.
  • L1, L2, R1 y R2. En el caso de los «2», tenemos unos gatillos graduales. A mi me parecen cómodos, pero aún no los he podido usar en ningún juego. Habrá que esperar y probarlo en algún Shooter.
  • Sticks analógicos. Tienen la parte superior hacia adentro, lo que puede venir bien para que no se nos resbalen los dedos. Lo malo es que son totalmente lisos en esos huecos y lo que ganamos por una parte lo podemos perder por otra. Si hacemos un poco (muy poco) de presión, parece que se agarra bien.
  • Botón Menú, botón de encendido y botón Bluetooth (por si hace falta para emparejarlo).

nimbus1

Materiales

El Nimbus está construido en buenos materiales; no es un mando de juguete. Es un señor mando. Lo único que no me termina de convencer es el brillo de algunas partes. Pero bueno, tampoco tenemos que estar mirando al mando, si no a la pantalla. Los botones, sobre todo los L y R, me parecen mucho mejores que los de otros mandos y pienso lo mismo de los analógicos, aunque me parecen un poco pequeños.

Sensaciones

El mando en general da más sensación de calidad que los mandos oficiales de PlayStation, pero esto puede ser una sensación subjetiva. Desde el mismo momento en el que lo cogemos nos llevamos una grata sorpresa en ese sentido, aunque luego hay cosas que nos pueden hacer sentirnos raros. Hablo de los botones principales, la cruceta y los analógicos, algo que creo que es normal cada vez que cambiamos de mando. Si sólo lo cogemos y ponemos las manos en posición de jugar, notamos que es un mando robusto que merece la pena tanto como cualquier otro mando de consola famosa, aunque la calidad se paga.

Sensibilidad de los botones

El Nimbus, como he dicho anteriormente, es un señor mando. Eso incluye la sensibilidad de los botones. He probado a jugar a consolas clásicas (emuladas en el Mac) y a el Geometry Wars 3, por ejemplo, y los analógicos funcionan con bastante sensibilidad. El problema que yo le veo es que están un pelín duros, por lo que si queremos hacer un movimiento gradual tendremos que acostumbrarnos al mando. Por todo lo demás, perfecto.

nimbus2

Autonomía

Steelseries promete que el Nimbus tendrá una autonomía de más de 40 horas (ya veremos). Eso es aproximadamente tres veces la autonomía del Dualshock 4, que se dice pronto. Podríamos estar casi dos días seguidos jugando sin tener que cargar el Nimbus. Para cargarse se hace con un cable Lightning, que no viene en la caja pero que podemos usar el de cualquier iPhone 5 o posterior o iPad 4 o posterior.

Aplicación Nimbus para iOS

Hay una aplicación en la App Store para acompañar a nuestro Nimbus. La aplicación nos sirve para actualizar el firmware del Nimbus, de tutorial y para saber qué juegos hay disponibles en el Apple Store que soportan mandos MFi, lo que está muy bien, claro.

[appext 1039561905]

Precio

Podemos comprar un SteelSeries Nimbus un Apple Store (aquí la web) por un precio de 59,95€. Es poco más o menos el precio por el que podemos comprar otros mandos de consolas famosas, pero creo que es un poco alto para usarlo en dispositivos iOS y Mac. No niego que en el futuro tendrá más juegos disponibles y que su precio será justo, pero ahora mismo me parece un poco caro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gery dijo

    Siento decirte que no tienes ni idea de lo que hablas. Deja de comparar este mando con el de Playstation cuando es una copia clara del de Xbox, que por cierto es el mejor mando para jugar.

  2.   Luis V dijo

    El diseño será extraño para el autor, que no habrá cogido nunca uno de X360 o XOne, porque vaya plagio en el diseño….