Está claro que la llegada del iPhone 6 con su pantalla más grande mejora la experiencia multimedia. También es cierto que podemos conectar el iPhone a una pantalla más grande para mejorar dicha experiencia. Pero ¿Que os parecería ver peliculas en una pantalla de 120”? El Proyector RIF6 Cube nos lo va a permitir, aunque no a un bajo precio.
Con RIF6 Cube podremos proyectar el contenido de nuestro iPhone 6 en alta resolución en una pared, techo o en cualquier superficie (mejor si es blanca, claro está) que imaginemos. Este proyector tiene un tamaño de dos pulgadas, por lo que nos lo podríamos llevar hasta de camping.
El Cube es un pico proyector que viene con su propio altavoz interno, lector de tarjetas SD y una entrada HDMI, donde podremos conectar nuestro iPhone 6. Hay que aclarar que para poder conectar nuestro iPhone necesitaremos un adaptador de conector Lightning a AV digital, el cual tiene un precio de 41,50€ (en Amazon), un precio sin importancia si ya hemos decidido adquirir el proyector.
Los LEDs digitales incluidos en el proyector tendrían una vida útil de 20.000 horas de reproducción a 50 Lumen y usa tecnología DLP BrilliantColor para mostrar una experiencia más natural con colores más nítidos. Con el conector HDMI, esta pequeña caja es capaz de proyectar imágenes desde 854 x 480 hasta 120”.
Como comentaba anteriormente, como tiene un altavoz interno y un lector de tarjetas SD, no será necesario ningún dispositivo externo, como un iPhone, para poder proyectar los vídeos. Lo único que necesitaremos será una tarjeta SD, una superficie delante de nosotros y palomitas de maíz para disfrutar de nuestras películas.
El tiempo de uso puede resultar un problema ya que la batería sólo es capaz de aguantar 90 minutos. Si queremos ver una película en exteriores, está claro que sólo podremos ver películas cortitas, teniendo que olvidarnos de grandes películas que superan las 2h.
El RIF6 Cube no es un dispositivo barato. Su precio es de 259$, pero, si tenemos en cuenta que es un proyector de un tamaño tan pequeño, el precio puede no resultar excesivo. Puede ser perfecto para aquellas personas que quieran un proyector de calidad sin tener que ocupar mucho espacio en la habitación donde vean sus películas.