Internet donde estés con el router 4G de TP-Link

Llegan las vacaciones y con ellas la desconexión de nuestra red WiFi de casa y del trabajo, y ello no es necesariamente bueno, porque no tener internet significa también renunciar a actividades de ocio que precisamente queremos retomar en vacaciones, como disfrutar de nuestra serie favorita de Netflix o HBO. ¿Usar los datos de nuestro iPhone? No es lo más recomendable porque agotaríamos la tarifa en seguida.

Las operadoras cada vez incluyen mejores tarifas extras de datos para periodos concretos sin ningún tipo de permanencia para así no tener que agotar la tarifa de nuestro iPhone o iPad, pero ¿cómo podemos usar esa tarifa con nuestro iPhone? Los módems USB normales no nos sirven, pero existen otros dispositivos como el TP-Link M7350 que crea una red WiFi a la que conectar hasta 10 dispositivos a la vez.

Dual Band, 4G y autonomía suficiente

Con un tamaño menor que el de nuestro iPhone, este router 4G de TP-Link cumple mejor de lo que uno pudiera pensar. Además de ser compatible con redes de alta velocidad (4G/LTE) tiene la peculiaridad de que puedes crear una red 2,4GHz, con mayor alcance, o una de 5GHz que tiene menos interferencias. Ambas redes no son simultáneas, sino que tendrás que elegir entre una u otra según tus preferencias.

Permite velocidades máximas de descarga de 150Mbps y de subida de hasta 50Mbps. Obviamente esto dependerá de la cobertura que tengas en tu zona. La cobertura que consigues con este router móvil es muy similar a la que tienes con el iPhone, y la velocidad de descarga conseguida también es similar en las pruebas que he realizado. En mi zona la red 4G no es muy buena y la cobertura apenas alcanza una raya, con bajadas a 3G en la mayoría del tiempo, y aún así la velocidad conseguida es bastante aceptable para la mayoría de las tareas que te propongas realizar. El alcance del router es también bastante bueno, consiguiendo cobertura en las dos plantas de una casa unifamiliar sin problemas.

El router dispone de batería para que puedas usarlo en tus viajes sin necesidad de enchufarlo. Las especificaciones oficiales hablan de hasta 10 horas de autonomía, pero en mi caso han llegado a superar por poco las 6 horas antes de que me pidiera conectarlo a la carga, y aunque es una cifra muy inferior a la oficial, es más que suficiente para realizar un viaje en coche o en tren. Gracias a la pantalla que incorpora podrás ver en todo momento qué batería te queda, además de otra información como la cobertura, datos descargados o incluso el número de dispositivos conectados.

Configuración y manejo muy sencillo

Para comenzar a funcionar con el router MiFi de TP-Link no hace falta mucho, apenas la SIM de tu operador, activada, y poco más. Por defecto te creará una red del tipo «TP-LINK**» con una clave preconfigurada, que vienen impresas en la parte interior de la tapa trasera. Por supuesto esto puedes cambiarlo desde una interfaz web a la que puedes acceder desde la dirección «http://tplinkmifi.net» conectado a la red del router con el usuario y contraseña «admin». También puedes hacerlo desde la app tpMiFi que tienes disponible en la App Store y que sin duda recomiendo descargar para esta y otras tareas.

Desde la aplicación de forma muy sencilla gracias a su interfaz podremos modificar todos los parámetros de este router, desde el nombre de la red hasta la contraseña, el PIN, el tipo de red que queremos crear, etc. Además veremos información sobre era consumo que hemos realizado, establecer limites, avisos de consumo, el estado de la batería, y otros muchos parámetros.

Tu propio servidor multimedia

El router TP-Link tiene además una peculiaridad que lo convierte en una opción aún más interesante, y es que puedes introducirle una tarjeta microSD de hasta 32GB (compatible con FAT, FAT32, NTFS y ExFAT) a la que podrás acceder de forma inalámbrica para pasar archivos o para leerlos. Yo lo he usado para guardar las películas favoritas de mis pequeños y que las puedan ver en el iPad usando cualquier aplicación compatible con discos compartidos en red, como VLC (gratuita) o Infuse Pro(mi favorita).

De esta forma no sólo tendrás internet en cualquier sitio donde lleves este router, sino que además los pequeños o tú mismo podréis disfrutar de las películas o series que tengáis descargadas sin gastar ni un mega de vuestra valiosa tarifa. Ninguna de las películas que he probado es muy pesada, apenas archivos de un par de gigas com máximo, pero se veían perfectamente sin cortes.

Contenido de la caja

Este pequeño router viene bastante completo en su caja, ya que además del obvio cable de carga microUSB incluye el cargador, lo cual no es muy común hoy en día. Obviamente siempre podrás cargarlo usando cualquier USB de tu ordenador o cualquier otro cargador compatible, pero es un detalle que tenga el suyo propio incluido. Además otro pequeño detalle es que incorpora dos adaptadores para que puedas usar cualquier tipo de tarjeta, ya que el router sólo acepta tarjetas SIM, y con esos adaptadores podrás utilizar micro o nanoSIM sin problemas.

Opinión del editor

El pequeño router MiFi TP-Link M7350 se convierte en un accesorio ideal para disfrutar de internet en todos tus dispositivos cuando estás fuera de casa. Con la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos a la vez y la tarjeta microSD opcional que lo puede convertir en un servidor multimedia, disfrutar de tus series favoritas, películas y estar conectado en cualquier lugar es más que posible, además por un precio bastante razonable. Lo tienes disponible en Amazon por unos 93€.

TP-Link 4G M7350
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
93,02
  • 80%

  • Prestaciones
    Editor: 90%
  • Velocidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 60%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Compatibilidad 4G y 3G
  • Dual Band (no simultánea)
  • Configuración y manejo sencillos
  • Diseño compacto y batería integrada
  • microSD (no incluida) para acceder a archivos de forma inalámbrica

Contras

  • Materiales plásticos de calidad media
  • Límite de tarjeta microSD de 32GB


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dave dijo

    Hola Luis, en tu articulo comentas que es posible «leer» los archivos guardados en la micro sd del router utilizando la app Infuse o VLC. Podrias por favor compartir un poco como realizas esta configuración específicamente con Infuse? A mi solo me permite descargar el archivo desde el router a mi dispositivo pero no «leerlo» haciendo uso del streaming. Ayuda!

    1.    Luis Padilla dijo

      Infuse te detecta cualquier disco duro compartido en red, sólo debes insertar los datos de acceso si es que los tienes (usuario y contraseña) y ya esta.