El Samsung Galaxy S9 tendrá funciones al estilo iPhone X

Los rumores a cerca del próximo Samsung Galaxy S9 llevan ya bastante tiempo por la red, y casi que sabemos cuál será su diseño, con la cámara posterior en vertical, al igual que el iPhone X, y con el sensor de huellas dactilares aún en la parte posterior del dispositivo, dado que Samsung parece no haber desarrollado la tecnología para implementarlo en pantalla de forma fiable. Ahora además, gracias al nuevo procesador Exynos que la compañía coreana ha anunciado, sabemos algunas de las funciones que incorporará.

Y es que este nuevo procesador incluye importante novedades a nivel de inteligencia artificial y «machine learning» que le permitirá reconocer imágenes al alta velocidad, pudiendo crear filtros faciales en tiempo real, y además tendrá la posibilidad de realizar escaneados  faciales 3D. ¿Os recuerda esto algo? Son precisamente las funciones de los Animoji y el Face ID del iPhone X.

A pesar de que Samsung lleva tiempo incorporando el reconocimiento facial como sistema de desbloqueo de sus smartphones, junto al escáner de retina, ninguno de estos sistemas ha sido capaz de eliminar el sensor de huellas dactilares, situado en un lugar que a muchos les parece muy incómodo: en la parte trasera al lado de la cámara. El gigante asiático ha estado trabajando duro para conseguir integrarlo en pantalla, como algunos fabricantes ya han conseguido, pero es que cuando hablamos de Samsung o Apple, la fiabilidad lo es todo, y mientras que otras marcas se bastan con aparecer en los titulares por tener un sensor de huellas integrado en pantalla, Apple y Samsung necesitan que funcione perfectamente.

Con este nuevo procesador parece que Samsung apostará por el reconocimiento facial más en serio que hasta ahora, con el que no se pueden realizar ningún tipo de pagos. Obtener imágenes 3D de la cara es esencial para un sistema más fiable que no se pueda burlar con una simple fotografía, y este procesador permitirá el procesado de estas imágenes. Sin embargo, según indican los rumores, Samsung seguirá manteniendo el sensor de huellas en la parte trasera.

Otra función que tomará prestado del iPhone X serán los Animoji. Para poder crear estas imágenes animadas que simulan en tiempo real tus gestos no sólo es necesario disponer de una cámara delantera y los sensores, sino además de un procesador con la potencia suficiente para crear esas animaciones a la vez que ocurren. Los Animoji de momento sólo se pueden usar con el iPhone X y con la aplicación Mensajes de Apple. Si su uso se generaliza podríamos ver pronto esta función en otras aplicaciones de mensajería. Soñar es gratis.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.