Los paneles OLED flexibles que vende la surcoreana Samsung Display han sido la nueva «pedrada» de la compañía hacia Apple. Si bien es cierto que no podemos decir que Apple tenga la culpa de ello, en Samsung se aprovecha este tipo de información para criticar a los de Cupertino y esta vez se aposentan en la baja demanda de paneles OLED por parte de Apple para amortiguar el poco crecimiento en este trimestre.
Cualquier punto negativo es bueno para atacar al principal rival y está más que claro que la firma surcoreana lo suele hacer con frecuencia en sus anuncios, presentaciones y incluso en la muestra de resultados financieros. El crecimiento de Samsung este trimestre es del 3,4% y eso fue utilizado para decir que la demanda de paneles OLED para el iPhone X no cumplió las previsiones.
Cada vez hay más competencia en la fabricación de paneles OLED
Y esto es un punto que hay que destacar ya que hasta ahora Samsung era de las pocas que tenía la capacidad para fabricar millones de paneles OLED, ahora cada vez hay más competencia y esto podría ser otro factor a tener en cuenta para explicar el poco crecimiento en la venta de este trimestre.
La verdad es que todo apunta que el iPhone X no ha tenido las ventas esperadas y si miramos el despeine del informe realizado por Bloomberg, podemos ver que es cierto esta tendencia a la baja. Lo que no es tan evidente es que Apple sea la responsable directa y única de este descenso. El puente del 1 de mayo Apple realizará la conferencia de resultados financieros del trimestre y si bien es cierto no vamos a tener un desglose de los distintos modelos de iPhone que vende, nos podremos hacer una idea de esta supuesta bajada en las ventas.