El culebrón Note 7 está lejos de termina y pronto tendremos otro capítulo que no hará más que añadir más leña al fuego, porque la marca coreana ha tomado una decisión que a muchos usuarios del terminal no les va a hacer ninguna gracia: lanzará una actualización que inutilizará el terminal, lo dejará completamente inservible. Aquellos usuarios que se resisten a devolver su Note 7 tendrán a partir del 19 de diciembre un bonito (y caro) pisapapeles en un movimiento de la compañía que lo que intenta es conseguir que todos los usuarios devuelvan su terminal y acabar de una vez con esta larga historia.
De momento la compañía ha confirmado la actualización en Estados Unidos, no ha dicho nada de otros países, aunque no es descartable que después la vaya extendiendo por el resto de países donde se lanzó a la venta el terminal. En el país norteamericano han conseguido recuperar un 93% de los Galaxy Note 7 que habían vendido, pero queda un 7% que parece que no tienen la menor intención de devolver su dispositivo. Porque aunque pueda parecer una temeridad, hay muchos usuarios que aseguran que su Note 7 funciona perfectamente y que no tienen pensado devolverlo a la compañía porque no hay ningún otro smartphone en el mercado que iguale sus características.
¿Puede Samsung lanzar una actualización obligatoria que inutilice los terminales? ¿Puede saltarse al usuario y hacer que la actualización se instale automáticamente? Poder por supuesto que puede, lo que no sabemos es la legalidad de esta medida. Aunque la compañía siempre podrá alegar que se trata de una medida tomada por motivos de seguridad, como alguno de los usuarios de Note 7 tenga buenos asesores legales no dudéis que el culebrón continuará unos cuantos meses más. De momento Verizon ha dicho que no va a lanzar esa actualización para sus terminales porque no sabe qué consecuencias puede tener para personas que no disponen de otro terminal y que podrían quedar incomunicadas en situaciones comprometidas.
Sé el primero en comentar