Tal y como podemos leer en Bloomberg, Samsung sí que está de acuerdo con parte de las declaraciones de Apple, como la idea de que «cualquier petición de crear una puerta trasera podría socavar la confianza de los consumidores«, pero no mostró su apoyo a su enemigo íntimo, que no es otro que la compañía que dirige Tim Cook. Pero ¿es algo que debería sorprendernos? Yo creo dependerá del punto de vista y el criterio de cada uno.
Samsung no apoyará a su principal rival contra el FBI
Por una parte, sí que sorprende que quiera desmarcarse de un grupo en el que sí están otras grandes compañías tecnológicas; por otra, conociendo cómo opera una compañía que quiso aprovechar la muerte de Steve Jobs (incluso se enviaron correos en los que se leía que «ahora es el momento» cuando el ex-CEO de Apple murió), no debe sorprendernos que quieran intentar perjudicar a los de Cupertino.
Garantizar la confianza en nuestros productos y servicios es nuestra prioridad número uno. Nuestros teléfonos están integrados con cifrado que protege privacidad y contenido, y no tienen puertas traseras. […]
Cuando sea necesario hacerlo, dentro de la ley, trabajamos con las fuerzas de la ley. Pero cualquier petición de crear una puerta trasera podría socavar la confianza de los clientes. […]
Proteger la privacidad de nuestros clientes es muy importante, pero no hemos decidido si presentaremos un escrito «amicus» en el caso actual. Creo que Samsung debería dejar de lado por un momento la rivalidad con Apple y simplemente hacer lo correcto.
Lo que tiene algo de gracia es cuando dicen que deberían dejar de lado su rivalidad con Apple y hacer lo correcto, cuando no lo han hecho ni lo tienen decidido. Yo creo que, como dicen, tienen que hacer lo correcto que es ponerse del lado de los clientes ya que, al fin y al cabo, somos quienes les pagamos y les hemos puesto donde están. Si no lo hacen, por mucho que digan, se habrán puesto del lado del FBI, y todos sabemos que ese lado sólo puede acabar en la imagen con la que termino este artículo:
2 comentarios, deja el tuyo
Recuerdo que Apple es cliente de Samsung. Lo que hay que tener en cuenta es lo que se quiere. Igual que cuando la policía entra en casa de un terrorista y comprueba la documentacion que hay en su casa igual se debería hacer con un teléfono móvil que puede contener información. Si no se puede con el móvil tampoco se debería coger documentación de la casa de un «malo malote».
Aquí les recuerdo que el que debe y ya dio su punto de vista es google que es el creador de android, por lo cual el es el responsable de la seguridad del dispositivo, Samsung solo agrega una capa de personalización a nivel de interface de usuario así que si apoyo o no pierde relevancia.