Probamos una base de carga personalizable, modular, multidispositivo que te permite recargar todos tus dispositivos con un único enchufe, todo eso es la base de carga Baselynx de Scosche, la única base que necesitarás en tu casa.
Los dispositivos electrónicos se multiplican en nuestros hogares, y eso significa que en muchas casa el hecho de encontrar un enchufe y un cargador libre se convierte en ocasiones en misión imposible. Por no hablar de ¿dónde dejamos todos esos dispositivos cuando no los utilizamos?. Por eso las bases de carga multidispositivo son tan populares, pero suelen ofrecer cargas para dos o como máximo tres dispositivos de forma simultánea. Este modelo del que os hablamos hoy, Baselynx de Scosche, es justo lo que buscabas si encontrar un enchufe y/o un cargador para todos tus dispositivos es un dolor de cabeza.
La modularidad es la diferencia
Si buscas una base para tu Apple Watch, generalmente incluye un cargador para tu iPhone y poco más, lo cual está bien para tu mesita de noche pero no para todos los cacharros que andan por casa. ¿Y si quieres una base para los dos Apple Watch de casa? ¿O para los dos iPhone? ¿Y si sólo tienes un Apple Watch y un iPhone pero además tienes un iPad y unos AirPods? Ya no hablemos de las familias numerosas donde los dispositivos se multiplican. Además, cada dispositivo necesita de una potencia de carga diferente: el iPad Pro 18W, el iPad 12W, si quieres carga rápida para tu iPhone también necesitas 18W y además USB-C con Power Delivery… un auténtico quebradero de cabeza.
Scosche ha conseguido eliminar de un plumazo estos problemas, ya que tú mismo te puedes construir tu propia base como si de un Lego se tratara. El Kit que analizamos incluye un cargador para el Apple Watch, otro cargador inalámbrico para cualquier dispositivo compatible con el estándar Qi, iPhone y AirPods incluidos, y una base para tres dispositivos que puedes colocar verticalmente, a modo de revistero, y que está específicamente pensada para el iPad y el iPhone.
Cada uno de estos módulos es independiente y se pueden colocar en el orden que más te guste. O puedes incluso quitar un módulo, o añadir otros. Esta es la gran diferencia que tiene respecto a cualquier otra base multidispositivo: tú decides lo que necesitas y lo configuras a tu gusto. Sólo hay que tener en cuenta un detalle importante: cada conjunto tiene un límite de 15 puntos, que es lo máximo que un único cable puede alimentar, y se reparten de la siguiente manera:
- Cargador para Apple Watch: 1 punto
- Cargador inalámbrico Qi (10W): 2 puntos
- Base de carga vertical (2xUSB-A 12W + 1xUSB-C 18W PD): 5 puntos
- Pieza final de doble puerto (USB-A 12W + USB-C 18W): 3 puntos
Ya es cuestión de que hagas una sencilla suma para saber si todo lo que tienes por casa se puede recargar con una única base. El Kit que analizamos suma un total de 8 puntos, y te resuelve la carga de dos iPad, un iPhone, unos AirPods y un Apple Watch, o tres iPad, un iPhone y un Apple Watch. Fijaos el margen que queda para añadirle accesorios y recargar los auriculares de la PS4, otro iPhone, otro iPad Pro, etc. Un elemento que el kit no incluye (y es una pena porque sería ya perfecto) es la pieza final de doble puerto, con un USB-A de 12W (perfecta para un iPhone o iPad) y un USB-C de 18W Power Delivery, que es perfecto para el iPad Pro o para la carga rápida de tu iPhone. Por supuesto se pude comprar aparte.
Calidad y cuidado del detalle
A todo lo que hemos dicho hay que añadir que esta base está muy bien construida. Es de plástico, este modelo es el blanco (exclusivo del Apple Store) pero lo hay también en negro, pero no pienses que la sensación es de materiales baratos porque en absoluto es así. Todas las piezas son bastante sólidas, la conexión entre ellas es muy robusta, y el material textil de la base inalámbrica y el cargador para el Apple Watch es una terminación muy buena. Cuando está acoplada la base parece una única pieza a pesar de su modularidad.
Scosche ha cuidado todos los detalles mucho, y no ha caído en un fallo que otras bases sí cometen: la base vertical permite colocar iPad con fundas protectoras gruesas, algo muy importante sobre todo cuando hay niños en casa. Es la primera base de este tipo que pruebo que me permite colocar los iPad de mis hijos con fundas UAG, incluso mi iPad Pro con la funda teclado de Logitech, bastante gruesa, cabe sin problemas.
Opinión del editor
Scosche nos ofrece con esta base de carga Baselynx algo único en el mercado: una base multidispositivo, modular, ampliable, totalmente personalizable y capaz de recargar todos tus dispositivos de casa con un único enchufe. Si a esto añadimos unos buenos acabados y un diseño bien conseguido, así como otros detalles como el poder colocar los iPad con fundas de protección gruesas, no podemos más que recomendarla para cualquiera que busque poder recargar todos sus dispositivos de casa sin problemas de espacio ni enchufes. Disponible en blanco (sólo en el Apple Store) por 159€ (enlace) tiene un precio realmente interesante teniendo en cuenta que te permite recargar hasta 5 dispositivos de forma simultánea. En negro de momento podemos encontrarlo sólo en la web de Scosche (enlace) pero se espera que pronto esté disponible en más tiendas online, además de que se puedan comprar los módulos independientes.
- Valoración del editor
- Puntuación 5 estrellas
- Espectacular
- Scosche Baselynx
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Modular y personalizable
- Un solo enchufe para todos tus dispositivos
- Buen diseño y materiales
- Base para colocar iPads con funda protectora
Contras
- Un USB-C más en el kit hubiera sido genial