Se acaba de lanzar la séptima beta de iOS 13 y iPadOS para desarrolladores. Como suele pasar cada vez que hay una actualización importante en iOS, las semanas previas a dicho lanzamiento oficial son frenéticas y tiran versiones beta para que los desarrolladores las prueben.
Hace minutos escasos acaban de publicar la séptima versión de iOS13 y de iPadOS en fase beta.
Parece ser que no hay cambios estéticos en esta nueva versión. Como es habitual, se están puliendo pequeños fallos encontrados en la sexta actualización, reportados por los desarrolladores. No nos ha dado tiempo ni a descargarla aún. Sólo podemos ver que su tamaño no es muy elevado, sólo 319 MB. Esto nos hace indicar que gráficamente no hay ninguna mejora.
Actualizar
Si ya tienes la sexta beta o iPadOS instalada es muy sencillo. Sólo tienes que forzar a tu dispositivo a que busque una nueva actualización del sistema, y una vez encontrada, actualizar.
- Vete a Ajustes.
- Entra en General>Actualización de Software.
- Encontrará la nueva versión. Actualiza.
Como pasa siempre, si lo haces ahora tardará más tiempo de lo habitual. Hay muchos desarrolladores descargando en estos momentos desde los servidores de Apple. Si esperas un rato, el tiempo de descarga será mucho menor.
Hay que tener en cuenta que esta beta sólo está disponible para desarrolladores. Se lanzan para que éstos hagan pruebas masivamente y reporten a Apple los fallos detectados. Si te animas a probar las betas, días más tarde del lanzamiento de la nueva versión, se lanza una beta llamada pública, ya sin restricciones de usuario. Puedes instalártela siguiendo nuestro tutorial. Eso si, para la séptima versión, deberás esperarte unos días. Han pasado muy pocos días desde la sexta versión de iOS 13 y iPadOS. Parece que los chicos de Cupertino trabajan a marchas forzadas. Esto nos hace pensar que en pocas semanas ya dispondremos de tan esperada actualización.
Todavía no me sale
A alguien le pasa lo mismo(estoy registrado como desarrollador)
Los servidores están saturados. Ten un poco de paciencia, verás como te aparece… 🙂