Los rumores comienzan a coger fuerza e inundan las redes sociales en los últimos días. Por un lado, tenemos los nuevos sistemas operativos de Apple que verán la luz en la WWDC22. Por otro lado, el resto de nuevos productos que se irán lanzando a lo largo del año. Hoy se han publicado las primeras imágenes del que podría ser el diseño final del iPhone 14 en su parte trasera. Estas imágenes siguen la estela de los rumores publicados hasta la fecha en el cual Apple ha decidido abandonar el modelo mini y centrar sus esfuerzos en crear cámaras espectaculares para su nueva línea de iPhone 14.
Apple abandonaría el modelo mini
A lo largo de estas semanas hemos ido publicando rumores y noticias sobre el futuro iPhone 14. Es probable que este producto en todas sus variantes vea la luz en un evento en el mes de septiembre tal y como Apple nos lleva acostumbrando desde hace muchos años. El iPhone 14 podría ser un punto de inflexión en muchos aspectos.
Hace unas horas se publicaba en Weibo, una red social china, una imagen en la que se ven lo que parece ser unos moldes para fundas de los próximos iPhone 14 de Apple. Este tipo de moldes son utilizados por las empresas de terceros para ir probando las fundas que lanzarán cuando el terminal sea público de forma oficial.
En esta imagen se confirman varios aspectos de los que llevamos hablando bastante tiempo. En primer lugar, Apple abandonaría el iPhone 14 mini dejando únicamente el modelo estándar y el modelo ‘Max’ con sus respectivas versiones Pro:
- iPhone 14
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Max
- iPhone 14 Pro Max
Unas cámaras de espanto podrían copar el nuevo diseño del iPhone 14
Mientras que la versión estándar tendría una pantalla de 6,1 pulgadas, la versión Max llegaría hasta las 6,7 pulgadas como en el caso del iPhone 13. En segundo lugar, se confirma el rediseño del complejo de cámaras trasero que se venía rumoreando:
Los iPhone 14 y 14 Max tendrán un complejo de dos cámaras orientadas en diagnoal como en el iPhone 13. Mientras que las versiones Pro incluirán una tercera cámara creando el triángulo de cámaras conocido por todos. Sin embargo, es aquí donde se incluyen novedades. El complejo trasero de cámaras aumentaría tanto en el grosor de la protuberancia de las cámaras. Así como la calidad del sensor de las mismas y el tamaño que ocupan en la parte trasera (en torno a un 5% más).
Con esto se conseguiría disponer de una cámara de 48 megapíxeles con grabación 4K en el modelo Pro. En el caso del iPhone 13 esa cámara es de apenas 12 megapíxeles por lo que el cambio sería notorio entre los usuarios que adquieran los modelos Pro. También recordar que el modelo Pro diría adiós al notch delantero dando paso a un diseño en forma de ‘pastilla’ con un agujero adicional, dejando el notch para el modelo estándar y el modelo Max (modelos ‘No Pro’).