Se filtran las primeras imágenes del nuevo A11, el procesador del iPhone 8

Conforme se acerca la fecha de lanzamiento, más bien de presentación del iPhone 8, cada vez son más el número de filtraciones de los diferentes componentes que formarán parte del terminal con el que Apple quiere celebrar los 10 años del lanzamiento del primer iPhone, un iPhone llegó al mercado en el año 2007 a un número muy reducido de países.

La última filtración de alguno de los componentes del iPhone 8 está relacionada con el cerebro de la máquina, el procesador A11, un procesador fabricado por TSMC con una tecnología de 10 nanómetros, tecnología que permite que este procesador seas mucho más eficiente en cuanto al consumo de energía además de ofrecer una mayor velocidad de proceso.

El A11 está siendo fabricado por TSMC, utilizando la tecnología de 10 nanómetros, por los 16 nanómetros utilizados para fabricar el chip A10 que actualmente se encuentra en el interior del iPhone 7 y 7 Plus. Este procesador, no solo será más rápido que el A10, sino que también será más rápido que el A10X Fusion, el procesador que se encuentra en el interior de los nuevos iPad Pro que la compañía presentó en la pasada Conferencia para Desarrolladores celebrada a principios de junio y en la que pudimos ver algunas de las novedades que llegarán de la mano de las próximas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Según el usuario de Twitter, Ice Universe, el chip A11 nos ofrece una puntuación de entre 4300 y 4600 con un solo core y entre 7000 y 8500 en la prueba multi-core de Geekbench. Estos datos nos muestran como haciendo uso de un solo core, el A11 es el doble de rápido que el Galaxy S8, cuya puntuación es de 1966. El Galaxy S8 en la prueba multi-core nos oferce una puntuación de 6.502.

Lo que está claro es que hasta que no se lleguen los primeros terminales al mercado no vamos a poder saber con exactitud las cifras de rendimiento que nos ofrece Geekbench, ya que los número que ha facilitado Ice Universe nos ofrecen unos datos poco concretos, aunque lo suficientemente orientativos como para saber que el próximo iPhone será más potente que el Snapdragon 835 de Qualcomm, un procesador que se presentó a finales del año pasado pero que no llegó al mercado hasta marzo de este año.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.