La firma taiwanesa HTC es de las pocas firmas que fabrica smartphones que todavía no ha lanzado un smartwatch a día de hoy. Llevamos prácticamente todo el año hablando sobre este supuesto reloj inteligente de HTC, pero hasta el momento no se había filtrado ninguna especificación y mucho menos alguna imagen que nos ofreciera alguna pista de como será el dispositivo. Nuevamente desde la red social china Weibo se han filtrado las primeras imágenes de lo que podría ser el primer smartwatch de la compañía taiwanesa, un dispositivo que nos ofrecería una pantalla circular con una resolución de 360 x 360.
Este dispositivo que todavía se encuentra en desarrollo, dispondría de sensor de ritmo cardíaco, correa de goma, contador de pasos y calorías… además de un gran número de aplicaciones para los amantes del ejercicio, aunque no sabemos si todo el software sería diseñado por la compañía o bien se apoyaría en Google Fit. El nombre de este dispositivo de momento es Halfbeak, nombre que muy probablemente se modifique antes de llegar al mercado. El lanzamiento de este dispositivo podría ser el punto de inflexión para que la compañía vuelva a la senda de los beneficios, senda que abandonó hace unos años y que a pesar del excelente terminal que lanzó a principios de año, HTC M10, al que las ventas siguen sin acompañarle.
Actualmente el mercado de los smartwatches está repleto de terminales, pero si nos adentramos en el sector de los cuantificadores, pocos son los terminales que nos ofrecen las mismas prestaciones que un smartwatch en una pulsera cuantificadora. Al parecer HTC quiere orientar su primer smartwatch a este mercado, para ofrecer las mismas opciones y funciones de las pulseras cuantificaciones pero además la máxima información del terminal posible. Según podemos ver en la imagen, el dispositivo tiene toda la pinta de hacer uso de Android Wear, versión del sistema operativo para smartwatches que no llegará en su segunda versión hasta principios del año que viene.