Sebastian Vettel persigue en patinete al ladrón que le había robado sus AirPods gracias a la app «Buscar»

Vettel

Todos sabemos (o deberíamos) que los AirPods más recientes de Apple se pueden localizar en el apartado «dispositivos» de la app «Buscar» que viene integrada en iOS, iPadOS y macOS. El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel también lo sabía, y así ha podido recuperar sus AirPods robados.

Lo divertido del asunto, es que al darse cuenta del robo, no se lo pensó dos veces y le pidió prestado su patinete eléctrico a una chica que pasaba por su lado, para perseguir al ladrón. Avisó a la policía, y gracias a la app «Buscar» encontraron los AirPods, pero no la mochila donde iban, junto a su documentación.

Vamos a explicar lo que le ha pasado al piloto de Fórmula 1 Sebastian Vetttel. Gracias a la app «Buscar» de su iPhone, pudo recuperar sus AirPods que le acababan de robar. Todos sabemos (o deberíamos) que los AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Max se pueden localizar en el apartado «dispositivos» de dicha aplicación, como si de un AirTag se tratara.

Este fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya, en el circuito de Montmeló. Y durante éstos días, Sebastian Vettel y su familia se están alojando en un lujoso hotel de Barcelona. Pues ayer lunes, paró su Aston Martin en la puerta del hotel, y en un descuido mientras se bajaba del coche con su esposa, un avispado ladrón que estaba al acecho le quitó la mochila y apretó a correr.

«Soy Sebastian Vettel. Déjame tu patinete» le dijo a la chica

Sebastian ni vio al ladrón. Pero al darse cuenta del robo, se acordó que en la bolsa llevaba sus AirPods. miró en su iPhone, y estaban localizados. Así que no se lo pensó dos veces, y vio a una chica que pasaba por allí con un patinete eléctrico. Habría que ver la cara de asombro de la chica cuando se le acercó Sebastian y le dijo: «Soy Sebastian Vettel, por favor, déjame tu patinete. Es una emergencia. Te lo devolveré. Te lo prometo» y salió disparado.

Buscar

Desde iOS 10.3 se pueden localizar unos AirPods perdidos

Suponemos que la chica se quedaría más o menos tranquila, al ver que el tipo que le había robado su patinete iba vestido con la ropa oficial de la escudería de Aston Martin, y que rápidamente se le acercó la esposa de Sebastian para darle explicaciones, tan incrédula como lo estaba la chica.

Así que Vettel, subido en el patinete y iPhone en mano, empezó a perseguir la señal geolocalizada que veía en el móvil. En la mochila sólo llevaba los AirPods y su documentación. Sobretodo el carnet de conducir validado para España, y no quería perderlos.

Mientras cruzaba toda Barcelona en patinete tras su mochila, avisó a la policía, y una patrulla se unió a Sebastian en la persecución. Al final, encontraron los AirPods escondidos en un jarrón de flores dentro de una tienda, pero ni rastro de la bolsa. Es de suponer que el ladrón al abrir la mochila dentro de la tienda y verlos, y saber que pueden ser localizados, los dejó allí y desapareció.

Ahora la policía investiga con las imágenes de las cámaras de la tienda para intentar reconocer al carterista, y recuperar la mochila robada. Si en lugar de los AirPods hubiera llevado un AirTag escondido en la bolsa, seguramente la habría recuperado.  La que sí recuperó su patinete fue la chica, que seguro se llevó algún regalo más por parte del piloto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rodolfo dijo

    No creo que fuera con la ropa oficial de Ferrari, si no con la de Aston Martín…

    1.    Toni Cortés dijo

      Cierto. Modifico el error. Gracias por el aviso. 🙂