Me hace gracia esto de ser analista. Sinceramente creo que cualquier que esté al día en el mundo de Apple es capaz de comenzar a realizar predicciones sobre ventas, lanzamientos y demás, ya que con el paso del tiempo, afirman que corrigen sus predicciones para ajustarlas a los nuevos cambios o noticias relacionadas con la compañía. Dejando de lado este polémico tema, Gene Munster ha sido los primeros en lanzar sus predicciones sobre la posible llegada al mercado de las primeras gafas de Realidad Aumentada de Apple. Según Gene Muster estas gafas llegarán al mercado en el año 2020.
Según Gene Munster, estas gafas llegarían a mediados del año 2020 según lo últimos movimientos que ha realizado la empresa en este campo y después de comprar la empresa SensoMotoric Instruments. Munster ve la realidad aumentada como una combinación del iPhone junto a otro dispositivo wearable, tipo gafas. El precio de venta sería de unos 1.300 dólares y la demanda del primer año sería muy limitada, unos 3 millones de uniades frente a los 242 millones de iPhone que según la compañía venderá Apple en el mismo año.
Además, afirma que las ventas de iPhone seguirán subiendo hasta el año 2019, fecha en la que las ventas del dispositivo estrella comenzarán a descender en favor de las Apple Glasses, como ya las ha bautizado el analista. También afirma que con el paso de los años, Apple subirá el precio de los AirPods de los 159 dólares actuales hasta los 200, algo que en un principio no parece factible a no ser que los chicos de Cupertino añadan importantes novedades en los mismos.
Desde que Apple presentará en la última keynote ARKit, muchas han sido las muestras que estamos viendo prácticamente todos los días, unas muestras que apuntan muy bien, pero que de momento dejan en el aire muchas cuestiones, como por ejemplo como vamos a poder interactuar con la acción que se desarrolla en la pantalla, a través de pulsaciones, con un mando externo…