La tienda Selfridges de Londres, dedicada al Apple Watch, también echa el cierre

Selfridges cerrada

Según todos los análisis, el Apple Watch es el reloj inteligente que mejor se vende del mercado. Apple consiguió lanzar un dispositivo con un gran diseño al que se le pueden instalar todo tipo de aplicaciones y eso, unido a que casi todo lo de la manzana se vende bien, han contribuido a su éxito. Pero el reloj de los de Cupertino ha pasado por momentos mejores, por lo menos en cuanto a ventas se refiere, o eso nos hace pensar el hecho de que la tienda Selfridges de Londres ha echado el cierre.

Tal y como publicó MacRumors ayer, la tienda Selfridges Apple Watch ya no aparece en la lista de tiendas físicas de Apple en Londres, lo que con toda probabilidad significa que ya no está disponible porque Tim Cook y compañía han decidido cerrar el establecimiento. Esta es la segunda tienda del Apple Watch que los de Cupertino cierran en muy poco tiempo, lo que es motivo de especulación sobre si las ventas del smartwatch de Apple gozan de buena salud o no.

Selfridges Apple Watch ya no aparece como tienda de Apple en Londres

La galería que ya no aparece como una de las tiendas física de Apple en Londres estuvo en marcha prácticamente desde que el Apple Watch se puso a la venta en abril de 2015. Por lo que parece, el cierre de las primeras tiendas dedicadas al reloj inteligente de la manzana es un reconocimiento no oficial de que se equivocaron al abrirlas, ni más ni menos. En un principio, Apple quiso vender «su dispositivo más personal» como un accesorio de moda, motivo por el que se decidieron a promocionarlo en tiendas dedicadas a él, pero parece que olvidaron algo: no entramos a una tienda de Apple para ver un sólo producto; entramos para ver todo lo que tienen. Y si el iPhone, que es el dispositivo más importante de la compañía, no tiene sus tiendas propias, ¿por qué pensaron que las tiendas para el Apple Watch iban a funcionar? O eso opino yo.

Para valorar más posibilidades, otra razón por la que Apple podría estar cerrando estas tiendas es que contaran con ello, es decir, que su intención fuera promocionar el Apple Watch en sus primeros meses de vida en sus tiendas propias para que lo conociéramos y ahora que ya sabemos mucho de él no on necesarias. Aunque mientras escribo esto no dejo de pensar en que no tiene mucho sentido.

Apple también cerrará este mes una tienda parecida en Paris, la de Lafayette, por lo que parece que no hay marcha atrás. Lo más probable es que el próximo modelo del reloj de la manzana sólo se venda en Apple Stores normales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.