Y es que la compañía acaba de anunciar la apertura de un nuevo centro de Diseño y Desarrollo de aplicaciones para iOS en Shanghai. Es cierto que la batalla entre Estados Unidos y China sigue siendo un problema para muchos, pero esto no impide en ningún caso que las compañías sigan apostando por el trabajo conjunto y con este nuevo centro ubicado de forma estratégica por Apple en el distrito de Pudong, Apple quiere llamar la atención a esos desarrolladores de aplicaciones para que den el paso y trabajar codo con codo con los especialistas de Apple para crear sus propias aplicaciones.
En China se estima que pueden haber aproximadamente unos 2,5 millones de desarrolladores de aplicaciones y desde 2010 sus ingresos se calculan por millones, concretamente unos 200.000 millones de yuanes. La verdad es que el negocio de las aplicaciones es evidente que está en auge y en Apple también ganan mucho con ello, por lo que es normal que potencien este tipo de centros de diseño y desarrollo de aplicaciones.
Centro especifico para la realidad aumentada
Podemos decir que no somos muchos los que usamos realmente esta tecnología en nuestros dispositivos más allá de algún juego y similares, pero la realidad aumentada está siendo la protagonista en este centro de desarrollo. Evidentemente todo tiene cabida en este tipo de centros por apostar por ARKit es importante para Apple y para los desarrolladores que asisten a las charlas, talleres y demás. En este caso simplemente tienen que estar registrados en el programa de desarrolladores para poder participar de estos cursos. Una muy buena noticia para el país y una clara apuesta por el desarrollo de apps relacionadas con la realidad aumentada.