A estas alturas, seguro la mayoría de vosotros conocéis la aplicación Shazam, que nos permite identificar rápidamente las canciones que escuchamos a nuestro alrededor. Particularmente, hago uso del Shazam tanto en el iPad como en el iPhone y el problema que siempre he tenido ha sido a la hora de consultar aquella canción que escuchaba cuando estaba en tal sitio… no la tengo en el iPhone… la capturaría con el iPad y no lo tengo a mano grrrr. Seguro que a vosotros también os ha pasado en alguna ocasión, si haces uso de ambos dispositivos.
Parece que a los desarrolladores de Shazam les ha pasado algo parecido y han decidido solucionar este pequeño inconveniente permitiendo sincronizar entre nuestros dispositivos todas las canciones que detectemos con nuestro dispositivos, ya sea iPhone o iPad. Podríamos decir que era una de las pequeñas funciones que le faltaban para ser una aplicación perfecta.
Con esta actualización, Shazam llega a la versión 9.4.0 en que además también han solucionado un problema que presentaba el Apple Watch a la hora de reconocer canciones. Además, gracias a la sincronización, Shazam, grabará automáticamente todos nuestros Shazams sin correr el riesgo de perderlos si restauramos el teléfono o si borramos la aplicación por accidente.
Estas novedades no las vamos a encontrar únicamente en la versión gratuita, sino que también la podemos encontrar como es lógico en la versión de pago, Shazam Encore, que realmente para el precio que tiene y el uso que hace la mayor parte de la gente, es más que suficiente la versión gratuita.
A pesar de que Shazam se encuentra integrado en Siri, el funcionamiento es demasiado lento para poder obtener una respuesta rápida, ya que tienes que preguntarle a Siri mediante unos comandos de voz específicos, que responda, que se ponga a escuchar y si con un poco de suerte, la canción no ha acabado, nos podrá informar de la música que estábamos escuchando.