Si tu país no es de habla inglesa, el OS móvil predominante es Android

bola mundo

No es ninguna sorpresa: en España lleva años dominando Android como principal sistema operativo móvil. Es más, la cuota de mercado no ha bajado nunca del 80 por ciento. A este dato ahora se suma que se sigue una pauta en la que dependiendo la lengua que se hable en tu país se tenderá a un sistema operativo u otro. Se entiende que la otra plataforma a la que nos referimos es Android.

Según un estudio publicado por la compañía DeviceAtlas, existen dos mercados claramente diferenciados: los de habla inglesa y los de habla no-inglesa. Es decir, si todavía no había suficiente con cuál es mejor «iOS vs Android», ahora se suma a esta cuestión que dependiendo de tu lengua materna —o del país, mejor dicho— las preferencias hacia una plataforma son unas u otras.

android vs iPhone Q1 2018

Junto al estudio se añaden diferentes tablas en las que podemos ver, efectivamente, que las diferencias entre una plataforma y otra es bastante grande. Así pues, en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Japón el sistema operativo predominante es iOS. En otros mercados —países— como España, Colombia, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Egipto, India, Polonia, Sudáfrica, Nigeria, Rusia o Malasia, el sistema operativo predominante es Android.

adapción OS móvil en todo el mundo

Por otro lado, también es justo apuntar que la cuota de mercado de Android en España ha caído en tan solo un año. Según apuntan desde el estudio, esta caída llega al 4,2 por ciento. Mientras, el dato más curioso se ha dado en India; en este país que su cuota de mercado es Android (más del 70 por ciento con una población de cerca de 1.300 millones de habitantes), iOS ha dejado su segundo lugar en el ranking en pro a un tercer —y nuevo— jugador.

cuotas mercado Q1 2018 OS móvil

Nos referimos a un sistema operativo que está presente en algún que otro equipo nuevo de Nokia. Nos referimos a KaiOS, una plataforma que podrás conseguir en el nuevo Nokia 8110 y que consigue un 15 por ciento de la cuota de mercado. Esto hace que iOS se quede con tan solo el 9,6 por ciento del pastel.


Te interesa:
Cómo pasar los chats de WhatsApp de iPhone a Android o viceversa
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Aitor dijo

    Básicamente es que en los países de habla inglesa los sueldos son mas altos y pueden acceder con mas facilidad a la gama alta, (y puestos a pagar entre 800-1000€ por un terminal que mejor que coger uno de Apple) las países que no son de habla inglesa (especialmente los hispanohablantes) tienen sueldos más bajos y deben ajustar la gama de su terminal con respecto a lo que ganan y Android tiene una amplia gama de precios, simple y llanamente…

  2.   Jon dijo

    Básicamente a nivel mundial a cuatro monos les gusta el iPhone y no tiene nada que ver el dinero que gane cada persona sino la publicidad que se le da al producto y como está socialmente visto.

  3.   Rosana UK dijo

    Hola,

    Que interesante la gráfica pero no es de esperar, yo veo que tener un apple es como un lujo para muchas personas por el alto precio aunque también está que hay gente que prefiera el sistema operativo de Android. Y además que hay miles de apps de hablar idiomas que funcionan diferentes según el dispositivo como por ejemplo esta: https://www.amazingtalker.com.mx/tutors/english funciona algo diferente según el sistema operativo que uses. Igual te dejo la referencia por si quieres aprender idiomas que nunca está demás 🙂

    Saludos.