Apple cree firmemente tener un filón importante en un país como la India, entendemos que es el próximo país en «explotar» económicamente hablando, o al menos eso es lo que piensan los encargados de la firma de Cupertino. Hace tiempo que vienen intentando a través de diversos movimientos incentivar la venta de sus dispositivos en un país donde la presencia de la manzana mordida es casi testimonial.
Ahora quieren atrapar también a los indios en los servicios ofrecidos, es por ello que han optado por reducir el precio de Apple Music en sus dos tipos de suscripciones. Este ha sido el último movimiento con el que Apple pretende cautivar a ese mercado.
Spotify y YouTube Premium están apretando las cuerdas en el país, ambos han reducido los precios de sus servicios, por lo que a Apple no le ha quedado más remedio que apurar sus beneficios. Según Indian Express esta rebaja del precio ha llevado a los indios la posibilidad de adquirir la versión individual de la suscripción a Apple Music por el equivalente a 1,43$, o exactamente 99Rs, mientras que la suscripción familiar costará el equivalente a 2,15$, o más concretamente 2,15$, como sucede en otras localizaciones, es más rentable adquirir la suscripción familiar, aunque para ello es necesario contar con un buen grupo de usuarios En Familia de Apple. También hay disponible una reducción en la suscripción para estudiantes, un ejemplo es la de estudiantes, que cuesta 0,71$, o 49Rs en la moneda nacional.
Así cogen a senda de Spotify, que cuesta actualmente en su versión Premium 119Rs, o YouTube Premium que se queda en 129Rs, es decir Apple coge la delantera al resto de competidores en cuanto a precios en la India, algo que no sucede en Europa ni en Estados Unidos de América. No estaría nada mal una rebaja en España, ¿no?