En la App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten modificar nuestras fotografías, ya sea el contraste, el brillo, la exposición, el tamaño… Pero muy pocas de ellas nos ofrecen herramientas a nivel profesional que nos permiten realizar prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Actualmente las mejores aplicaciones disponibles en el ecosistema iOS son Snapseed y Adobe Lightroom. Ambas aplicaciones nos permiten editar archivos en formato RAW, un formato en bruto que nos permite modificar valores de la fotografía como si la estuviéramos haciendo nuevamente. Snapseed ha dado un paso más para distanciarse de Adobe Lightroom, añadiendo la posibilidad de poder fusionar dos imágenes en una.
Gracias a la función Doble Exposición podemos fusionar en una sola imagen dos capturas para crear espectaculares resultados. El funcionamiento de esta nueva opción es muy sencillo y si practicamos un poco rápidamente vamos a poder obtener unos resultados muy buenos. Otra de las novedades que encontramos se llama Expandir, otra espectacular función que nos permite ampliar el tamaño de las imágenes rellenando automáticamente el nuevo espacio de trabajo que hemos creado.
Pero la función Doble exposición y Expandir no son las únicas novedades que nos trae esta gran actualización, ya que los chicos de Google también han añadido la función Postura, que nos permite modificar la posición en retratos basándose en tres dimensiones. Gracias a esta función podemos orientar ligeramente la orientación de cara de una fotografía.
Si te gusta modificar tus imágenes después de capturarlas, Snapseed se ha convertido en la mejor aplicación disponible en la App Store para hacerlo, sobre todo después de esta última actualización con las tres nuevas funciones que los chicos de Google han añadido. Además el funcionamiento de todas ellas es muy sencillo y en tan solo unos segundos podrás ver los fantásticos resultados que nos ofrece.
Sé el primero en comentar