Creo que, a no ser que vivas en una burbuja aislado de todo, no have falta explicar quién es el cantante Ed Sheeran. Este artista que se ha hecho mundialmente famoso por sus últimos discos, ya tiene su propio documental, un documental creado por su primo y cuyos derechos están en posesión de Apple Music.
A principios de año, Apple compró los directos del documental Songwritter, un documental en el que podemos ver al artista durante las giras, ensayando y aprovechando los momentos de descanso para componer nuevas canciones. El documental, ya está disponible en Apple Music.
El documental Songwritter, nos muestra a Sheeran durante sus giras y los periodos de descanso que aprovechó para componer las canciones de su último álbum llamado Divide. Songwritter ha sido dirigido por Murray Cummings, el primo de Sheeran y la compañía con sede en Cupertino ha pagado varios millones de dólares para hacerse con los derechos a nivel mundial. Para promocionar la disponibilidad de este documental en Apple Music, Sheeran ha sido entrevistado por Zane Lowe en la emisora Beats 1, en una entrevista que dentro de poco también estará disponible en Apple Music.
Los chicos de Cupertino están inviertendo una gran cantidad de millones en su estrategia para crear contenido original para su servicio de vídeo en streaming. Pero además, también está inviertiendo una gran cantidad de dinero en hacerse con los derechos de otro tipo de contenido en forma de documentales o películas.
Todo este contenido estará disponible en el servicio de vídeo en streaming en el que Apple se encuentra trabajando desde hace algo más de un año, un servicio que podría ver la luz el próximo mes de marzo del año que viene, como muy pronto, aunque si tenemos en cuenta los continuados retrasos en los lanzamientos de nuevos productos o funciones, es probable que hasta 2020 no vea la luz este servicio.