Sonos añade Google Assistant a sus altavoces en Estados Unidos

Sonos continúa con la hoja de ruta indicada hace tiempo y acaba de añadir a sus altavoces la compatibilidad con Google Assistant, el asistente virtual de Google, que pasa así a ser una alternativa a Alexa, el asistente de Amazon que lleva ya meses integrada en los altavoces de la marca, convirtiéndose así en la primera marca que apuesta de forma abierta por todas las plataformas disponibles.

La compatibilidad con Google Assistant llega de la mano de una actualización de software, totalmente gratuita, que de momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero que pronto se irá extendiendo por más países en todo el mundo. De esta forma podrás tener un asistente diferente en cada altavoz de la casa y usar las ventajas de cada uno de ellos a tu antojo.

“Valoramos la libertad de elección, empoderando a los oyentes a elegir que quieren escuchar y como quieren controlarlo. Al añadir la voz, ahora con el Asistente de Google, se ha hecho ese control todavía más fácil”, afirma Patrick Spence, CEO de Sonos. “Nos hemos asociado con Google para construir esta integración desde cero, añadiendo lo mejor del Asistente de Google al ecosistema de productos y partners de Sonos. A día de hoy, somos la primera compañía en tener 2 asistentes trabajando simultáneamente en el mismo sistema, un importante hito en la industria. Imaginamos un día en el que tendremos varios asistentes de voz operando simultáneamente en el mismo dispositivo  y estamos comprometidos en conseguir que eso suceda lo antes posible.”

Además de poder controlar la reproducción de música y la TV, también podrás utilizar acciones propias del asistente de Google, con sus características propias como la conversación continua, el modo transmisión o el poder elegir una voz diferente para el asistente. La compatibilidad de Sonos con AirPlay 2 permite la integración con el asistente virtual de Apple, Siri. Podrás iniciar una canción desde Apple Music mediante AirPlay a tu Sonos, y después hacer uso de los asistentes virtuales Alexa o Google Assistant para controlar el volumen o la reproducción. También podrás usar las plataformas de domótica de Amazon y de Google para controlar dispositivos conectados como luces o termostatos.

Con esta actualización los altavoces Sonos se convierten en los más completos del mercado, con la posibilidad de usar Alexa o Google Asistant, pero sin olvidarnos de la compatibilidad con AirPlay 2 o su indiscutible calidad de sonido. Esta compatibilidad con el asistente de Goole de momento está limitada a Estados Unidos, pero ya se ha anunciado la aplicación a Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Francia y los Países Bajos para el mes de julio de este año. No tenemos fecha para su llegada a España pero os mantendremos informados puntualmente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.