Muchos conoceréis la marca Sonos, una marca especializada en altavoces con un cierto grado de conectividad y que fueron famosos por incorporar la tecnología AirPlay, la transmisión de datos de Apple. Una marca que ha tenido sus más y sus menos y que precisamente en estos momentos se encuentra en medio de litigios contra Google debido a que estos últimos habrían podido violar las patentes de Sonos. Hoy os traemos un nuevo golpe contra Sonos, o mejor dicho, el golpe es de Sonos hacia nosotros, y es que Sonos va a dejar de dar soporte a los dispositivos que tienen más de diez años. Tras el salto os damos más detalles de esta importante noticia.
Y precisamente es la tecnología AirPlay la que puede dejar de funcionar en estos altavoces ya que si esta u otras tecnologías de las que llevan se actualiza, estos altavoces no recibirán esas actualizaciones y no funcionarán. Sí que es cierto que si tienen una conexión mini-jack sí que funcionarán por cable, pero al final nos quedamos sin la conectividad característica de los Sonos. Los dispositivos de Sonos que dejarán de tener soporte: algunos ZonePlayer, los Sonos Connect y Sonos Connect:Amp (comercializados entre los años 2006 y 2015), el Sonos Play:5 de primera generación (lanzada en 2009), CR200 (lanzado en 2009) y Bridge (lanzado en 2007).
¿Sois de los que tenéis alguno de estos altavoces? Ahora tenéis dos opciones, una es seguir con los altavoces, al final van a seguir funcionando hasta que lleguen esas temidas actualizaciones. La otra opción que tenéis es pasar por caja… Sonos va a ofrecer un 30% de descuento a todo aquel que compre un nuevo Sonos, un programa de reciclaje con el que Sonos gana, y nosotros conseguimos un dipositivo de última generación con un suculento descuento. Y vosotros, ¿vais a renovar vuestro dispositivo o preferís quedaros sin la conectividad?
mala politica