Desde que Sony abandonó su PS Vita, sabe que está dejando de ingresar un buen montón de billetes. Los juegos en los dispositivos móviles están de moda, ya sea en la pequeña pantalla de un iPhone, o en las de mayor tamaño de los iPads.
Así que está planeando aprovechar el tirón de sus grandes títulos exclusivos de PlayStation, y lanzar sus correspondientes versiones adaptadas para iOS y iPadOS. Una gran noticia, sin duda.
Sony tiene previsto ampliar sus esfuerzos en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles. Está reclutando programadores para adaptar muchas franquicias de PlayStation y que se puedan jugar en iPhone y iPad en un futuro.
Descubierto el plan por un anuncio de trabajo
Se han descubierto anuncios de trabajo que buscan a alguien para el papel de «Jefe de Móvil, PlayStation Studios, Sony Interactive Entertainment», en California. El anuncio explica que el candidato «liderará todos los aspectos de la expansión del desarrollo de sus juegos, desde consolas y PC hasta servicios móviles y en vivo», pero con un enfoque en «adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para móviles».
El candidato seleccionado también será responsable de «construir y escalar un equipo de desarrolladores móviles», y servirá como «el jefe de esta nueva unidad de negocio dentro de PlayStation Studios». Desde luego, si lo querían mantener en secreto, al responsable de contrataciones de empleados de Sony le habrá caído una buena bronca.
La etiqueta editorial de PlayStation Mobile ya existe y funciona, y ha dado lugar a algunos títulos móviles, incluido «Run Sackboy!» y «Uncharted: Fortune Hunter» entre otros. También ha servido como editor de algunos juegos para PC basados en juegos de PlayStation, incluyendo «Horizon: Zero Dawn» y «Everybody’s Gone to the Rapture».
Sony anteriormente tenía una presencia más significativa en los juegos móviles, como el teléfono inteligente Xperia Play y sus consolas de juegos portátiles PSP y PS Vita. También existe la capacidad de jugar juegos de PlayStation a través de un iPhone o iPad, utilizando la aplicación Remote Play para transmitir desde una consola a través de la red.
Sony quiere explorar un camino que Nintendo ya ha probado con fortuna. En 2017, Nintendo comenzó a lanzar juegos para iPhone basados en grandes franquicias como «Super Mario Run» y «Fire Emblem Heroes», con muy buena aceptación por parte de los usuarios.