SoundBlaster Roar, un altavoz portátil que apuesta por la calidad de sonido

El mercado de altavoces portátiles es muy amplio, desgraciadamente, la elección de un accesorio de este tipo puede ser complicada si no podemos probarlo o no contamos con ninguna referencia para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

El altavoz SoundBlaster Roar se coloca como una de las opciones más adecuadas si lo que buscamos es calidad de sonido, algo que parecen olvidar otros productos de la competencia que sólo se limitan a «chillar», es decir, ofrecer volúmenes elevados pero sin ningún tipo de claridad en el sonido. Vamos a ver qué nos ofrece este SoundBlaster Roar ya que en su interior esconde muchos secretos.

Altavoz SoundBlaster Roar, primeras impresiones

Creative Roar

La primera sensación que tenemos al sacar el SoundBlaster Roar de su caja es que el altavoz promete. Su peso y tamaño son un buen indicativo de que en el interior hay potencial por explotar y aunque esto signifique sacrificar el factor de la portabilidad, lo hacemos en favor de la calidad de sonido. Por aclarar un poco más el tema del tamaño y peso, estamos hablando de unas dimensiones de 57.0 x 202.0 x 115.0 mm y un peso de 1,10 Kg.

El diseño del que hace gala el SoundBlaster Roar apuesta por una forma rectangular, presidido por una rejilla metálica que le aporta robustez y un acabado más sofisticado. En la parte superior tenemos los botones básicos para el control del altavoz (encendido, control de volumen, activar ecualización Roar y control del Bluetooth) pero su punto fuerte está en la parte trasera, ahí se esconden muchas opciones de conectividad que veremos más adelante.

En esta parte trasera también nos encontramos con una toma de corriente de 15V y es que si lo deseamos, podemos dejar al SoundBlaster Roar fijo en un punto determinado de nuestra casa u oficina y usar el transformador que viene de serie con el producto. Mientras esté conectado al enchufe, su batería interna de 6.000 mAh se irá cargando para estar siempre lista en el momento que deseemos llevarlo a cualquier otra parte y sin dependencia de cables, pudiendo disfrutar de hasta 8 horas de autonomía.

Calidad de sonido del SoundBlaster Roar

Creative Roar

Es sorprendente el resultado que ha conseguido SoundBlaster con su Roar, sonando mucho mejor en términos cualitativos que otros productos de la competencia mucho más caros. Como dije al principio, la finalidad de este altavoz no es la de ofrecernos un volumen desorbitado a costa de sacrificar la calidad, en este caso se apuesta por un sonido equilibrado en el que todas las frecuencias están presentes, incluyendo los graves que suelen ser los grandes ausentes en este tipo de altavoces portátiles.

Para usar el SoundBlaster Roar con el iPhone, simplemente activamos el Bluetooth en el móvil, encendemos el altavoz y realizamos el emparejamiento a través del menú de Ajustes. Una vez hecho, podemos usar al SoundBlaster Roar como altavoz externo y manos libres Bluetooth. En este caso lo vamos a usar para escuchar música así que escogemos una canción que nos guste y le damos al Play.

Creative Roar

En el momento que la canción empiece a sonar entenderemos el porqué del peso del SoundBlaster Roar. En su interior tenemos tres altavoces activos, uno de 2,5 pulgadas para las frecuencias medias y bajas mientras que los otros dos son de menor tamaño (1,5 pulgadas)y se encargarán de reproducir las frecuencias altas. Hay que destacar que el SoundBlaster Roar cuenta con dos amplificadores, cada uno dedicado al tipo de frecuencia que va a reproducir dependiendo de si va a ser alta o media-baja.

Si lo que queremos es potenciar aún más el sonido de los graves, el modo TeraBass (que se activa de un botón situado en la parte trasera del SoundBlaster Roar) activa un sistema de dos radiadores pasivos opuestos que amplifican la profundidad de las frecuencias bajas. La opción es resultona y en determinados géneros musicales viene bien pero en líneas generales le resta naturalidad al sonido por lo que salvo en fiestas o en exteriores, yo no la activaría para volúmenes bajos o medios.

Por último, el modo Roar que se activa desde un botón dedicado hará que el sonido gane intensidad, consiguiendo incrementar el volumen y dispersarlo mejor. De nuevo, se trata de una función pensada para utilizar en exteriores o ambientes con mucho ruido. Si combinamos el modo Roar con el TeraBass, el resultado nos deja con la boca abierta ya que es impresionante el volumen y calidad que conseguimos desde un altavoz de estas dimensiones.

Conectividad

Creative Roar

No sólo de Bluetooth vive el SoundBlaster Roar. A nuestra disposición también tenemos NFC, entrada auxiliar basada en jack de audio de 3,5 milímetros, una ranura para insertar tarjetas microSD, un puerto USB que además nos servirá para cargar la batería del iPhone y por último, un puerto microUSB. Son muchas las opciones que tenemos para utilizar diferentes fuentes de audio así que en este aspecto, el SoundBlaster Roar vuelve a superar con nota este apartado aunque ahí no termina todo.

El SoundBlaster Roar incorpora una grabadora de audio gracias al micrófono integrado que también utilizaremos para el manos libres. Simplemente tenemos que insertar una tarjeta microSD en el altavoz y pulsar el botón rojo que iniciará la grabación.

Creative Roar

Otra característica que me ha gustado es que podemos usar el SoundBlaster Roar como si se tratase de una tarjeta de sonido externa. Para ello, tenemos que conectar el altavoz a nuestro ordenador a través del puerto USB y seleccionar en el sistema operativo que queremos que sea el SoundBlaster Roar el que se encargue de procesar el audio del ordenador. Si usamos tarjetas de sonido integradas, las mejoras aportadas por el SoundBlaster Roar serán evidentes, más aún si hacemos uso del software Sound Blaster Control Panel que podemos descargar desde la página web oficial del producto.

Conclusiones

Creative Roar

Bueno, bonito y barato, así es el SoundBlaster Roar. Tras probar muchas opciones de otras marcas de renombre, creo que el SoundBlaster Roar se gana un primer puesto dentro de su categoría, tanto por calidad de sonido como por extras y posibilidades añadidas. Todo con un precio de 149,99 euros aunque incluso podemos conseguirlo algo más barato si investigamos un poco por Internet.

Si buscas un altavoz portátil que de verdad te ofrezca una buena calidad de sonido, el SoundBlaster Roar no te decepcionará.

Enlace – SoundBlaster Roar


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.