La música también requiere del control de los padres sobre sus hijos, son muchas las razones que pueden llevar a unos padres a gestionar cómo sus hijos interaccionan con las redes sociales, y Spotify no podía ser menos. Próximamente los gestores de las suscripciones familiares de Spotify van a poder utilizar un sistema de control parental. Así es como Spotify quiere ponerse las pilas en este aspecto ahora más que nunca ya que no son pocas las canciones tachadas de «explícitas» que se cuelan en las listas de éxitos de todo el mundo, ¿tú qué opinas acerca del nuevo sistema de control parental también en la música?
Otras compañías proveedoras de servicios en streaming de la talla de Netflix y HBO ya han dado importantes lecciones acerca de cómo debe gestionarse el control parental de sus servicios, así que imaginamos que Spotify ha tenido un buen espejo en el que mirarse. Este servicio de control parental está siendo implementado en las nuevas actualizaciones pero por ahora sólo está disponible en Irlanda a la espera de una progresión escalonada del sistema:
Los padres ahora van a poder gestionar un filtro de Contenido Explícito para todas las cuentas que están adheridas a la suscripción familiar (este control parental ha sido una funcionalidad altamente demandada por nuestros usuarios). La actualización está actualmente disponible en Irlanda y llegará a todos los mercados antes de otoño.
Además, en la misma actualización Spotify va a incluir el servicio «Family Mix» que permitirá a las familias a obtener acceso a listas de música a medida para que puedan ser disfrutadas en un entorno familiar, optimizada en concreto para cada momento y cada grupo concreto. No obstante, Spotify también está preparando un Premium Duo, para ofrecer un plan familiar a aquellas parejas que no cuentan con hijos, una buenísima idea.