Parece que Steve Jobs también tuvo algo que ver con el Apple Watch

Steve Jobs

El 5 de octubre de 2011, Steve Jobs falleció y con él se fue gran parte de la magia de Apple. Pero dejó unos documentos y escritos que marcaban el camino a seguir por la empresa que fundó junto a Wozniak que Tim Cook ha ido llevando a cabo. De hecho, se creía que el Apple Watch, dispositivo presentado en 2014, fue el primer producto que se creaba bajo la batuta del actual CEO de Apple, pero esto podría no ser como habíamos pensado hasta ahora.

Según el analista de Apple, Tim Bajarin, quien se dice que sabe mucho de la gente sobre la que escribe, el Apple Watch es un producto que fue inspirado en la manera de ver las cosas del ex-CEO de Apple y sus experiencias. La cuestión es: ¿Hasta qué punto influenció Steve Jobs el producto que tenemos disponible desde hace poco más de un año? Bajarin lo explica en un texto que tenéis traducido a continuación.

Steve Jobs habría pedido a Apple que mejoraran el sistema sanitario

Recientemente, he pasado tiempo con los ejecutivos de Apple que estuvieron involucrados en el Watch. Les pedí que explicaran la verdadera motivación para crear el dispositivo. A pesar de que Apple ha hecho de la moda y el diseño una piedra angular clave de su existencia, se entiende que esto no estuvo en el corazón del por qué crearon este producto.

El anterior CEO de Apple, Steve Jobs desarrolló cáncer de páncreas en 2004. En ese momento, pasó mucho tiempo con médicos y el sistema de salud hasta su muerte en 2011. Mientras que ese viaje personal por la salud tuvo un gran impacto en la personalidad de Jobs, resultó que también afectó a los directivos de Apple. Durante ese tiempo, Jobs descubrió cuan desarticulado puede estar el sistema de salud. Se propuso la tarea de intentar introducir algo digital a varios aspectos del sistema sanitario, especialmente la conexión entre pacientes, sus datos y sus proveedores de atención médica…

Creo que Apple está en una misión para mejorar la salud general de sus clientes y también del sistema sanitario, una tarea que Jobs les dio antes de morir.

Bajarin dice que no está seguro de que Steve Jobs viera ningún concepto del Apple Watch, algo que parece probable si tenemos en cuenta que pasaron tres años desde su muerte hasta que presentaron el dispositivo en septiembre de 2014. Además, el equipo que trabajó en el proyecto asegura que Apple no se tomó en serio el Apple Watch hasta la muerte del co-fundador de Apple.

En cualquier caso, nos guste más o menos la manera de llevarlo a cabo por parte de Tim Cook y su equipo, parece que todo lo que veremos en los próximos años seguirá teniendo el sello de Steve Jobs. Hasta el Project Titan, el proyecto más ambicioso de la manzana que pretende fabricar un coche eléctrico y/o autónomo, fue una idea de Jobs que Fast Company ya recogía en 2012. Solo nos queda esperar que hagan las cosas lo más parecido posible a como las habría hecho uno de los padres de Apple.


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.