Ayer fue un día musicalmente especial con respecto a las aplicaciones de Apple. Al mismo tiempo que una nueva aplicación para guardar ideas para los músicos llamada Bloc Musical, GarageBand se actualizaba a la versión 2.1 con un buen puñado de novedades importantes. Muchas de estas novedades ya estaban presente en la versión de OS X, pero ahora han llegado también a nuestros dispositivos móviles los Drumers o los Live Loops, lo que nos permite crear música con mayor facilidad. Poco después de su lanzamiento, T-Pain apareció en un vídeo en el que nos muestra algunas de estas novedades.
Lo primero que nos muestra T-Pain es lo que encontramos en GarageBand como Beat Masher. Podríamos decir que este modo es como una caja de ritmos. Como podéis ver en el vídeo, hay samples de diferentes instrumentos repartidos por toda la pantalla. Cada uno de estos samples tiene grabado algo diferente, siendo del mismo instrumento los que están en la misma fila (horizontal). Si así lo deseamos, podemos poner varios de estos samples en la pista, le damos a reproducir y la música sonaría sin que tuviéramos que hacer nada más, pero es más difícil de lo que parece, por lo menos para que suene bien.
Al final del vídeo también podemos ver lo que más me gusta a mi: los drummers. Como podéis ver , deslizando el dedo por el cuadro de acción, el batería tocará más fuerte/suave o más complicado/simple. Y lo mejor de todo es que el batería lo clava, hacedme caso que lo llevo probando desde que llegaron al Logic Pro en 2013.
Me parece importante avisaros de que lo que vais a ver en el siguiente vídeo es algo que un entendido en la materia ya había preparado previamente. Aunque cuando nos ponemos a ello no es extremadamente difícil, también es cierto que hay que pararse un momento para que cada compás quede bien en el resultado final. Os dejo con T-Pain y su demostración de GarageBand 2.1.
Sé el primero en comentar