Mientras tanto… Apple y Qualcomm siguen peleando por las patentes

De nuevo es noticia la batalla legal que están llevando a cabo la propia Apple y Qualcomm con las patentes de unos y otros. En esta ocasión parece que después de las duras acusaciones de Qualcomm hacia Apple, ahora es al revés y es Apple la que añade una demanda más hacia la compañía estadounidense.

Entre ambas empresas se están acusando de forma constante sobre la violación de sus patentes registradas y en este caso Apple dice que son 8 las patentes que se han saltado en Qualcomm, implementadas en sus procesadores.

Parece que las batallas con Samsung sobre patentes y temas relacionas quedan lejos si nos fijamos en los últimos pleitos de la compañía de la manzana mordida. Ultimamente las noticias sobre estas querellas afectan directamente a Qualcomm y Apple. Todo ello por una discusión referente a la duración de la batería que empezó el pasado mes de julio, cuando Qualcomm acusó a Apple sobre el uso de una tecnología patentada por ellos. A día de hoy la argumentación de Apple para el «contraataque» es que Qualcomm está usando su tecnología para los procesadores Snapdragon 800 y 820, por lo que se abre un nuevo frente.

No hay que decir que Apple no habla de otras empresas más allá de Qualcomm en la nueva demanda, y con ello nos referimos a que empresas como Samsung, Sony, Google, LG y demás firmas usan estos procesadores en sus dispositivos móviles, pero por el momento no se dice nada de estos fabricantes ya que el ataque es directo hacia Qualcomm.

Esperamos una respuesta inmediata por parte de Qualcomm sobre este nuevo giro en la batalla judicial, y estamos seguros que llegará a extremos en los que recordarán tiempos pasados de peleas entre Apple y Samsung.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.