Una nueva solicitud de patente realizada por Apple sugiere teclas fabricadas en cristal para aumentar la durabilidad de estas. Desde luego el tema de las patentes puede llevarnos a situaciones curiosas cuanto menos y en esta ocasión Apple quiere tener en su poder una patente que puede nunca lleguemos a ver en un equipo de Apple o mejor dicho en un teclado de la compañía, un teclado con teclas de cristal. El registro de esta patente está solicitado y lo que explican en ella es que se quiere conseguir aumentar la resistencia, flexibilidad y durabilidad de las teclas.
Puede parecer extraño pero la fabricación de este tipo de teclas definidas como Transparent Keycaps, puede ser una solución para evitar el desgaste de las actuales de plástico. Lógicamente hay detalles que se escapan como el control de la retroiluminación o la mejora en la serigrafía de las propias teclas. En cualquier caso lo importante es que la patente está ahora en manos de Apple y se suma a la larga lista de las que tiene.
Por otro lado un detalle importante en este tipo de teclas de cristal sería el mecanismo que se podría usar para su integración en la caja de los teclados y el detalle del interior siendo estas de cristal transparente como lo conocemos. En el mercado existen algunos teclados mecánicos que pueden ser similares a lo que Apple plantea en esta patente y es evidente que para gustos los colores aunque personalmente prefiero teclas normales de plástico que este tipo de teclas. Veremos si finalmente Apple saca algo en un futuro o se queda en una patente más para su larga lista.