Parece que la aplicación Telegram e incluso la página web de la popular aplicación de mensajería están caídas. En este caso parece ser un problema puntual puesto que no suele caerse, pero llevamos unos minutos con la app inactiva y algunos usuarios empiezan a impacientarse.
Es lógico que cuando esto ocurre todo el mundo se fije en ello y es que si bien es cierto que la aplicación más utilizada en cuanto al envío de mensajes mediante el smartphone sigue siendo WhatsApp, Telegram tiene su hueco entre miles de usuarios y por ello una caída como esta acaba siendo un problema. De momento y mientras redactamos la noticia sigue caída la propia página web y la app.
La página web Telegram.org nos ofrece el cartel de «500 Internal Server Error» y por lo pronto no tenemos actualización de la propia app, así que continúa caída:
No tenemos ni idea de lo que puede pasar pero sí tenemos claro que este tipo de problemas no suelen ser habituales en la aplicación de mensajería. En este caso tenemos a Nacho Aragonés, dentro del equipo de soporte de Telegram y le preguntaremos los posibles motivos de esta caída del servicio. No dudamos que en poco tiempo todo volverá a la normalidad, pero no descartamos un posible ataque externo a una aplicación que se muestra desde sus inicios realmente fuerte en cuanto al soporte, capacidad de reacción ante posibles ataques de terceros y siempre básica para aquellos que hemos visto caer más de una vez su principal rival, WhatsApp.
[ACTUALIZACIÓN]
Parece que el servicio después de un rato caído se ha restablecido y ahora mismo funciona con normalidad. Varios usuarios nos lo confirman, así que muchas gracias a todos y esperemos que Telegram pueda informarnos de lo ocurrido con esta caída masiva.
La verdad es que tranquiliza saberlo fijo
La verdad es que he me di cuenta cuando intentaba buscar chollos y ponía “actualizando”. Pero gracias.