Aun tenemos algo de resaca de la última Keynote de Apple. Nos presentaron grandes productos, y probablemente uno de los «menos» interesantes fue el nuevo Apple TV 4K, aunque este también estrena un nuevo Siri Remote, el mando a distancia del Apple TV. Ahora nos acabamos de enterar de nuevos detalles, de los que no hablaron, sobre este nuevo Siri Remote, y no son buenas noticias… El nuevo Siri Remote llega sin acelerómetro y giroscopio. Sigue leyendo que te damos todos los detalles de las características de este nuevo Siri Remote.
Por poneros un poco en contexto, el nuevo Apple TV 4K es el Apple TV anterior vitaminado, ya que mejora en rendimiento pero básicamente sigue permitiendo lo mismo que permite la anterior versión del hub multimedia de Apple. Lo renovado sin duda es el Siri Remote, un mando a distancia que en su anterior versión había decepcionado y que ahora intenta recuperar lo que muchos demandaban. El panel táctil ahora es un panel con botones de navegación que sigue siendo táctil, tenemos nuevos botones de encendido y silencio para nuestra televisión, y un botón de Siri que se mueve al lateral del Siri Remote.
Pero sí, algo de lo que no hablaron en la Keynote es que este nuevo Siri Remote ha perdido el acelerómetro y el giroscopio que tanto nos vendieron en su anterior versión para que lo usáramos a la hora de jugar en el Apple TV. Y es que al final con la anterior renovación del Apple TV desde Cupertino nos vendieron que era el mejor sitio donde jugar a videojuegos, y aprovechaban el acelerómetro y giroscopio del mando al estilo Nintendo Wii.
Ahora parece que a Apple le interesa más que compremos un mando de videojuegos, o utilicemos el que ya tenemos. tvOS 14.4 nos permitirá usar mandos de PlayStation, Xbox, o cualquier mando de videojuegos compatible con el iPhone. ¿Cambio de estrategia? bueno siempre hemos dicho que el Apple TV no es una videoconsola por lo que este cambio en el Siri Remote no creo que sea una cosa que deba preocuparnos.