Tensiómetro Koogeek para iPhone, controla tu salud a buen precio

Koogeek se ha convertido en poco tiempo en una marca de accesorios para iPhone con un amplio catálogo que cubre productos de todo tipo y que ofrece una calidad y precio muy equilibrados. Sus productos para HomeKit a precios muy competitivos ya los hemos analizado en alguna ocasión, y ahora  le toca al turno a un accesorio para controlar nuestra salud, o enfermedad, según se mire.

Se trata del Tensiómetro Koogeek, que de forma muy sencilla y con la garantía que ofrece la certificación por la FDA (Agencia del medicamento americana) controlará tu tensión arterial y registrará todas las mediciones en su aplicación que, como no podría ser de otra forma, es compatible con la aplicación Salud de iOS. Lo hemos probado y os damos nuestras impresiones.

Una misma aplicación para todos los accesorios

Antes de nada lo que debes hacer es descargar la aplicación de Koogeek para todos sus accesorios de salud, que van desde el tensiómetro que analizamos en este artículo hasta básculas, termómetros y estimuladores musculares. Todos los accesorios se pueden controlar desde la misma aplicación, lo cual es interesante si tienes pensado comprar varios accesorios de este tipo. La aplicación permite la incorporación de diferentes perfiles, así que varias personas podrán hacer uso de accesorio sin mezclara datos, guardando cada registro en el perfil que corresponde.

El enlace con el tensiómetro es muy sencillo, y este modelo permite realizarlo tanto mediante Bluetooth como mediante WiFi. No he encontrado la diferencia entre uno y otro tipo de conexión, y yo opté por el enlace bluetooth que era más directo. Una pulsación sobre el botón del tensiómetro y en unos segundos ya tenía el dispositivo configurado para comenzar a realizar mediciones.

Midiendo tu presión arterial

El manguito debe colocarse sin apretar pero bien ajustado en el brazo dominante (o el que tenga la tensión más elevada) dejando un par de dedos de espacio libre hasta el pliegue del codo. Sentado con los pies colocados en el suelo y sin cruzar, con el antebrazo apoyado sobre una mesa y con el manguito colocado a la misma altura que nuestro corazón, podremos iniciar la medición pulsando el corazón que aparece en la pantalla de la aplicación para nuestro iPhone. el manguito comenzará a inflarse y se desinflará automáticamente, dándonos la medición justo después .

Una de la ventajas de este medidor de tensión arterial de Koogeek es que dispone de una pantalla que te ofrece los datos de medida, por lo que no necesitarás mirar la pantalla de tu iPhone para saber qué resultados has obtenido. Incluso podrás realizar una medición manual sin iPhone conectado, pulsando dos veces sobre el botón del tensiómetro una vez esté correctamente colocado en tu brazo. Es algo de lo que carecen otros modelos y que en determinadas situaciones puedes aprovechar.

Compatible con Salud de iOS

Un dispositivo de este tipo debe integrarse con la plataforma de salud de Apple, y la compatibilidad con Salud no falta por lo tanto en la aplicación de Koogeek. Las mediciones podrás verlas desde su propia aplicación, pero también desde la app nativa de iOS. Esto no sólo es una comodidad a la hora de ver datos, sino además una ventaja al poder combinarse con el resto de datos que recojan otros dispositivos, como nuestro Apple Watch u otros accesorios de salud que tengamos. El único problema que le veo a la aplicación es que quiero mostrar muchos datos y la navegación por ella no es demasiado intuitiva, teniendo a veces que avanzar y retroceder por menús para ver lo que quieres.

Especificaciones

Además de la pantalla LCD de 2,2 pulgadas en la que nos muestra los datos de medida, las especificaciones de este tensiómetro Koogeek se completan con una batería más que suficiente para realizar mediciones diarias durante una semana, un conector microUSB para recargar el dispositivo y un botón de encendido/medida manual. El peso del accesorio es bastante reducido (300gr) y el tamaño es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en cualquier bolso o maleta sin que nos ocupe mucho espacio. Su precio es de 69,99€ en Amazon, más reducido que la mayoría de dispositivos similares, y no nos olvidemos de que está certificado por la FDA, con lo que las mediciones son lo suficientemente precisas como para resultar fiables. Además durante tiempo limitado (hasta 31 de agosto) con el código promocional 4EH7I9ER al realizar la compra, su precio será de sólo 34,99€, aprovechad la oferta.

Opinión del editor

Tensiometro Koogeek
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
69,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 70%
  • Fiabilidad
    Editor: 90%
  • Manejo
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Pantalla que muestra resultados
  • Funcionamiento sencillo
  • Una app para todos los accesorios
  • Integrado en la app Salud de iOS

Contras

  • Botones de plástico mejorables
  • Aplicación no muy intuitiva


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.