Después de las confesiones de Elon Musk, uno de las personas más respetadas en el mundo de la tecnología (y uno de mis ídolos) acerca de las contrataciones que Apple hacía a los empleados que habían trabajado en Tesla para el nuevo Project Titan nos llega ahora una situación invertida.
Si bien antes era Apple quien «cogía prestado» talento procedente de Tesla para sus futuros proyectos, parece que las tornas se han cambiado y ahora es Tesla quien se lleva de Apple a uno de sus pioneros, concretamente hablamos de Jim Keller.
Es muy probable que el nombre de Jim Keller no te suene en absoluto, no temas, no estás sol@, Jim Keller fue uno de los pioneros en la línea de procesadores serie A de Apple, previo paso por compañías como AMD o P.A. Semi (como vicepresidente en esta última), el ex empleado de Apple pasará a formar parte ahora del equipo de Tesla para colaborar en el desarrollo de la tecnología de autopiloto de Tesla.
Jim Keller tiene un reconocido talento a la hora de diseñar procesadores de bajo consumo y alto rendimiento, esto puede abrirnos las puertas a la imaginación y especular sobre el futuro de Tesla, como por ejemplo el utilizar el talento de Jim Keller para mejorar el equipo que se encarga del autopiloto, o destinar sus esfuerzos a mejorar el centro neurológico de los vehículos para allanar el camino a nuevas funciones.
Sea cual sea el motivo tras esta contratación, es una practica muy común en el sector de la tecnología y desde Apple no se han pronunciado al respecto.
Esperemos que la integración de Jim Keller al equipo de Tesla nos aporte muchos titulares y novedades en los coches eléctricos, que por lo que parece, todo apunta a que serán los vencedores en esta guerra por el vehículo del siglo XXI.
Sé el primero en comentar