La primera generación del Apple Watch incorporaba un altavoz muy pobre, un altavoz que si bien es cierto nos permitía mantener conservaciones, solo era posible en ambientes cerrados y sin ruido. Conforme Apple ha ido lanzando nuevos modelos, como era de esperar, la potencia de los altavoces se ha ido incrementado.
Las últimas generaciones de Apple Watch que Apple ha lanzado al mercado nos permiten mantener una conversación por la calle casi sin problemas. Si quieres conocer cual es el nivel de decibelios del altavoz de los últimos modelos de Apple Watch que Apple ha lanzado al mercado, te invito a que le pegues un vistazo al vídeo de iClarified.
En esta comparativa, los chicos de iClarified han analizado el volumen de sonido del Apple Watch Series 4, 5 y 6, sin incluir el Apple Watch SE. Para realizar la medición han utilizado un medidor de decibelios y una pista de ruido rosa. Los resultados de esta prueba nos muestran como ganador al Apple Watch Series 5, con 101,4 dBA, seguido del Apple Watch Series 4 con 100,7 dBa y, sorprendentemente el Series 6 cierra la clasificación con 99,99 dBa.
La diferencia de potencia es apenas imperceptible para el oído humano, por lo que esta diferencia de potencia no debería ser un motivo para descartar comprar el último modelo de Apple Watch. En las especificaciones del Apple Watch, Apple nunca ha mostrado cual es la potencia del altavoz incorporado por lo que no podemos comprobar si realmente se utiliza el mismo altavoz o ha ido cambiando en las diferentes generaciones.
El ruido rosa se utiliza para hacer mediciones acústicas, siendo utilizado habitualmente para ecualizar salas y habitaciones además de para calibrar material sonoro.
También se utiliza para analizar el comportamiento de altavoces y equipos de sonido. Su sonido es muy parecido al que se escucha cuando tratamos de sintonizar entre dos emisoras de FM.