Desde hace un par de años, desde que Apple comprara la plataforma TestFlight, los desarrolladores tienen la posibilidad de probar en un amplio número de usuarios sus aplicaciones de forma que rápidamente puede obtener el feedback necesario para poder lanzar sus aplicaciones o juegos al mercado. Desde que Apple ofrece este nuevo servicio para desarrolladores, Apple también está poniendo a disposición de todos los usuarios de iOS, todas las betas de que lanza regularmente al mercado, ampliando el feedback de los desarrolladores hasta cualquier usuario que quiera colaborar para acelerar así el proceso de revisión y prueba de las mismas.
TestFlight no solo es compatible con iOS, sino que también es compatible con tvOS y watchOS, de esta forma los desarrolladores de cualquier plataforma puede utilizar esta aplicación para agilizar los trámites de pruebas de las aplicaciones que diseñan. Las últimas actualizaciones de watchOS permiten la ejecución desde el dispositivo Apple Watch de las aplicaciones para poder agilizar el funcionamiento y rapidez a la hora de ejecutarse y para poder facilitar las pruebas de los desarrolladores, Apple acaba de actualizar nuevamente la aplicación TestFlight mejorando el soporte para probar las diferentes betas de las aplicaciones compatibles con el Apple Watch.
Según podemos ver en la descripción de esta nueva actualización, TestFlight llega a la versión 1.4.o «Incluyendo un soporte más robusto a la ahora de instalar betas de apps para watchOS, además de incorporar correcciones cuando se muestran varias copias del mismo dispositivo. También se han realizado mejoras en la estabilidad y funcionamiento de la misma». Para poder acceder a las betas de los juegos o aplicaciones en la que los desarrollados están trabajando, hay que ponerse en contacto con ellos y que nos incluyan en el listado usuarios con acceso a ellas, de forma que cada vez que cuelgue una nueva actualización, la aplicación nos lo notificará y podremos descárgala en nuestro dispositivo.
Sé el primero en comentar