Ayer, tras el (gran) anuncio del nuevo HomePod de segunda generación por parte de Apple, muchos propietarios del HomePod de primera generación se preguntaban si les sería posible emparejarlo con el nuevo HomePod para conseguir el sonido en estéreo. La respuesta es rápida y sencilla: NO.
En la nota de prensa de ayer, Apple dejaba claro que esto no será una posibilidad para los usuarios que dispongan de un HomePod de primera generación:
Para crear un par de altavoces estéreo de HomePod se necesitan dos altavoces HomePod del mismo modelo, como dos HomePod mini, dos HomePod (2.ª generación) o dos HomePod (1.ª generación).
Eso no quiere decir que los dos dispositivos no puedan usarse juntos en absoluto. Si compras un HomePod nuevo y ya dispones de un HomePod de primera generación en casa, pueden usarse para reproducir música en habitaciones diferentes, y funciones como el intercomunicador funcionará en ambos dispositivos.
Por otro lado, la llegada del nuevo HomePod y sus sensores de temperatura, humedad y compatibilidad con Matter han traído buenas noticias para los usuarios de otro HomePod: el Mini. Parece que está en camino una actualización de software para el HomePod Mini (llegará junto a iOS 16.3 la semana que viene) que añadirá dos funciones clave que cambiarán la forma que utilizamos nuestros dispositivos: detección de temperatura y humedad en ambientes interiores. Esto dará muchísimo juego a la creación de atajos y a la gestión del hogar con HomeKit. Parece que Apple está poniendo toda la carne en el asador en esta materia.
El nuevo HomePod cuesta 349 euros y está disponible en colores blanco y medianoche. La disponibilidad en las tiendas y las primeras entregas a los compradores empezarán a realizarse el próximo viernes 3 de febrero en determinados países (España está incluido).
¿Y tú, te has comprado ya un HomePod nuevo?