Ahora que (ya hace tiempo que) estamos en verano, apetece salir a la calle a hacer deporte, sobre todo a primera hora de la mañana o poco antes de que caiga la noche. Si nuestro deporte favorito es cualquier tipo de ciclismo, podemos usar aplicaciones como Runtastic para que nos indique a qué velocidad vamos, cuántos kilómetros hacemos y qué ruta hemos seguido, pero para mí no es una opción usar un brazalete para poner el iPhone. Una de las mejores opciones es la funda y soporte para iPhone 6/6s Tigra BXTIIP6P.
Creo que estaréis conmigo cuando digo que no se puede decir que sea una funda con un gran diseño. Pero la Tigra BXTIIP6P no se ha creado para llevarla a una pasarela de moda, si no para ponerla en el manillar de nuestra bici y aportarnos un gran nivel de tranquilidad. A diferencia de otros soportes que se centran en fijar nuestro iPhone en el manillar, algo que a mí no me deja tranquilo porque se queda totalmente descubierto, la Tigra BXTIIP6P cubre el iPhone en su totalidad y lo protege contra golpes y líquidos.
Tigra BXTIIP6P nos permitirá estar tranquilos mientras practicamos ciclismo de cualquier tipo
La parte delantera de la funda tiene un plástico protector y en la parte inferior tiene una membrana que permite que el Touch ID lea nuestra huella dactilar. Esta es la parte menos protegida de la funda. Por todo lo demás, está protegida con un plástico bastante grueso y cerrada por cuatro puntos: dos a la parte izquierda (uno de ellos mucho más grande y seguro), uno en la parte inferior y otro en la parte superior. En la zona en donde estarían los biseles hay goma para que podamos usar los botones, pero está totalmente sellado. De hecho, yo he grabado un vídeo a cámara lenta en la playa, dentro del agua, y no le pasó nada a mi iPhone. Por otra parte, esto también tiene un punto negativo y es que no podremos usar el comando «Oye, Siri» ni hablar por el manos libres una vez esté dentro de la funda.
Si durante el trayecto queremos hacer alguna foto, en la parte trasera tiene un agujero para la cámara protegido con un plástico. Aunque no pierda mucha calidad, está claro que lo mejor siempre es hacer las fotos con la lente de la cámara desnuda. Si queremos una imagen perfecta, tendríamos que sacar el iPhone de la funda. Por otra parte, si lo ponemos en horizontal también podremos grabar lo que estamos viendo, pero no capturaríamos la escena completa, le faltaría un poco, a no ser que pongamos la funda en vertical, algo nunca recomendado para grabar vídeos. Además, el sellado impide que se grabe el sonido en condiciones, todo sea dicho. Al fin y al cabo, no estamos hablando de una cámara de acción diseñada para ello.
Para añadir aún más seguridad, la funda se pone en su sitio con un «clic» y también tiene una rosca/tornillo para fijar la funda. Vamos, que de ahí no se mueve ni aunque demos una vuelta de campana. Eso sí, recomiendo apretar fuerte el agarre del manillar porque a mi se me movió el primer día que pasé por muchos baches y piedras. Desde ese día, apreté un poco más el agarre y ya no se me ha vuelto a mover.
El soporte gira sobre sí mismo, por lo que podremos poner el iPhone en vertical, ideal para ver la aplicación Runtastic (lástima que no se pueda poner en horizontal con esta app) o en horizontal, mejor si queremos que moleste menos o usar otra aplicación compatible con esta posición.
Otra cosa que me gustó en su día es que incluye un cable para conectar nuestros auriculares. Este cable no es más que un adaptador o alargador (corto) que se conecta a nuestro iPhone con un macho y saca fuera de la funda una hembra. Con esto me gustaría decir dos cosas: está claro que lo mejor serían auriculares Bluetooth, por si nos caemos; por otra parte, no me parece muy buena idea ir con auriculares mientras vamos en bici porque podríamos no oír a los coches que se acercan y tener un accidente. Dicho esto, no está mal que incluyan el adaptador como opción.
La funda que he incluido en este post es la versión para iPhone 6/6s Plus, pero también hay disponible una para iPhone 6/6s. Si hacéis cualquier tipo de ciclismo y queréis estar 100% tranquilos, creo que esta funda de Tigra es lo que buscáis.
Comprar | Tigra BXTIIP6P - iPhone 6/6s Plus 34,70€
Comprar | Tigra BXTIIP6 - iPhone 6/6s 29,95€