El heredero de Musically ha sembrado la auténtica locura entre los más jóvenes. Ese tipo de costumbres que ya empiezan a parecernos raros a los que no las compartimos, como bailar constantemente frente al teléfono móvil.
¿Quién no ha visto grupitos de chavales bailando o interpretando frente al móvil en el metro, la calle y cualquier lugar imaginable? Parece ser que de eso trata TikTok, ellos se lo pasan en grande y los resultados empiezan a preocupar a YouTube. Según los últimos análisis el público adolescente, estos ya utilizan tanto TikTok como Youtube, ¿es merecido el ingente éxito que ha cosechado TikTok?
Si ya me cuesta entender algunas cosas que pasan dentro de Instagram, que vi nacer como una Red Social donde compartíamos fotografías artísticas sin más pretensiones, y de la que ya no queda prácticamente nada. Ahora ha llegado TikTok tras un ingente trabajo de desarrollo, renovaciones y sobre todo un público fiel adicto al contenido creado por los influencers de moda como las divertidas @twinmelody, @jordi.koalitic, pablobrotonss o @amarmolmc entre otros muchos. Pero esta no es ahora la cuestión, el debate ahora surge entre YouTube y TikTok, los datos ponen sobre aviso a Google (propietaria de YouTube) acerca de la desarrolladora china.
Según un estudio realizado a más de 60.000 familias por la herramienta de control parental Qustodio, TikTok ha crecido desde los 24 minutos diarios que le dedicaban usuarios de entre cuatro y 15 años de España, Reino Unido y EEUU, ahora le dedican un año después una media de 60 minutos diarios, tan sólo siete minutos de uso diario de diferencia con YouTube, representando el crecimiento más importante y dejando atrás a plataformas como Instagram. En España los usuarios siguen prefiriendo YouTube por poco, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido el uso de ambos servicios es más parejo, ¿podrá TikTok acabar desbancando a YouTube?