Es evidente que los AirPods de Apple están dando mucho que hablar este final de año 2016, primero por la ilusión de muchos usuarios que vieron la presentación y esperaban tenerlos pronto en sus manos, después por las pocas esperanzas que se les quedaron a esos mismos usuarios al ver que llegaba final de año sin rastro de los nuevos AirPods en las tiendas de Apple y cuando ya todo parecía perdido y se esperaban para el 2017, Apple se puso las pilas y los lanzaron al mercado justo a tiempo para la campaña navideña. Estaba claro que la propia compañía era la más interesada en llegar a estas fechas con el producto sobre la mesa, pero no todos lo teníamos tan claro después de los muchos rumores que advirtieron problemas en alguno de sus componentes y que al final parece haber quedado en nada.
El CEO de Apple andaba de visita en la bolsa de Nueva York (viaje de vacaciones con su sobrino a la ciudad) cuando le realizaron una serie de preguntas sobre que tal estaba pasando las navidades y evidentemente sobre los recién estrenados AirPods. Sobre sus fiestas navideñas se apresuró en decir que todo está perfecto y para los AirPods comentó que están siendo un éxito rotundo de ventas. Este es el momento en el que Cook contesta al medio CNBC sobre los AirPods:
NEW: Apple CEO Tim Cook tells CNBC that «it’s been a great holiday» and the company’s new Airpod headphones «are a run away success» pic.twitter.com/lDo0Fdw7ym
— CNBC Now (@CNBCnow) 28 de diciembre de 2016
A día de hoy lo que si tenemos claro es que la producción sigue a toda máquina y que los plazos de entrega al menos en España siguen siendo elevados, de unas 6 semanas para envío, lo que quiere decir que la demanda de estos auriculares puede ser espectacular o bien que la producción de los mismos no es tan rápida como creemos. En cualquier caso las cifras reales de ventas las tendremos pronto y como siempre en estos casos lo mejor de todo es que los usuarios que quieren comprar estos AirPods ya pueden hacerlo antes de finalizar el año.