Y volvemos con los cánticos de victoria. La realidad es que los analistas llevan años presagiando la caída de la compañía de Cupertino, aproximadamente desde que yo me llevo dedicando a esto. Está bastante claro que Appel caerá tarde o temprano, pero está lejos de se ahora, justo cuando se posiciona como una de las compañías más rentables del planeta.
Lo que genera dudas acerca de su rentabilidad es el iPhone X, el teléfono más potente, más caro y más polémico que Apple ha lanzado en los últimos años. Sin embargo, Tim Cook ha salido a su defensa situando al iPhone X como el éxito en ventas más grande de la historia de Apple… ¿matizamos sus palabras?
Mientras que los analistas decían que el iPhone X se quedaba lejos de lo que Apple esperaba de él, la realidad es que Tim Cook ha dicho a los inversores que el iPhone X es el teléfono de la compañía de Cupertino que más se ha vendido en la historia, eso sí, con matices. Es exactamente el teléfono que más se ha vendido en la semana de su lanzamiento. Algo que tiene lógica si tenemos en cuenta que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus fueron lanzados semanas antes, por lo que los usuarios que no adquirieron aquellos modelos tenían bastante claro que se iban a hacer con una unidad del iPhone X. Sin embargo, en ventas totales me cuesta creer que el iPhone X vaya a alcanzar nunca a un teléfono de éxito confirmado como el iPhone 6.
El iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X en conjunto han generado los ingresos más altos jamás vistos en la historia de la compañía de Cupertino, al menos así reza en su informe financiero del último trimestre del año 2017. En total, Apple ha vendido alrededor de 77,3 millones de iPhone, que no son pocos.
Un comentario, deja el tuyo
Pienso que el IPhone mas vendido siempre va ser el IPhone 6s porque fue cuando hubo un cambio radical, ademas en este modelo mejoraron la camara y mas almacenamiento.