Todos los gestos que puedes usar con el Trackpad en el iPad

La compatibilidad del iPad con cualquier ratón y trackpad bluetooth nos ha supuesto un gran cambio en la forma en que interactuamos con nuestro iPad. Una nueva experiencia que se termina de completar con el Magic Keyboard para el iPad Pro. Te mostramos todos los gestos que puedes hacer con un trackpad conectado a tu iPad.

Requisitos de compatibilidad

Siempre que hablamos de iPad y trackpad aparece la foto de un iPad Pro y un Magic Keyboard, y el mejor ejemplo es el vídeo que acompaña este artículo, pero la realidad es que cualquier iPad con iOS 13.4 o superior y cualquier trackpad Bluetooth, así como cualquier teclado con Trackpad, como los de Logitech o Brydge, permiten manejarnos mediante gestos. Lo que sí varía es el número de gestos disponibles, así el Magic Trackpad 2 o el nuevo Magic Keyboard para iPad Pro permiten todos los gestos que te mostramos en este vídeo, mientras que el Magic Trackpad 1 sólo permite unos pocos. Si tienes otro teclado con trackpad de otra marca, deberás revisar las especificaciones para ver los gestos que son compatibles.

Todos los gestos

Todos los trackpads

  • Hacer click con un dedo: pulsar en el trackpad con un dedo. En los trackpads de Apple y en el Magic Keyboard este gesto se puede realizar en cualquier lugar del trackpad. En otros trackpads puede estar limitado a la zona central del mismo.
  • Mantener pulsado: pulsar y mantener pulsado nosmuestra determinados menús, como si usáramos Haptic Touch.
  • Arrastrar: mantener pulsado sobre un elemento y después mover el dedo por el trackpad nos permitirá mover ese elemento.
  • Mostrar el Dock: deberemos bajar el cursor hasta más abajo del borde inferior de la pantalla.
  • Volver a la pantalla de inicio: primero tendremos que realizar el gesto de mostrar el Dock, y tras que nos aparezca debemos volver a bajar el puntero hasta más abajo del borde inferior. Si tienes un iPad con Face ID puedes simplemente pulsar sobre la barra inferior.
  • Mostrar Slide Over: debemos colocar el puntero en el borde lateral derecho de la pantalla y después deslizarlo más allá del borde lateral. Para ocultarlo debemos realizar el mismo gesto.
  • Abrir Centro de Control: Debemos colocar el puntero sobre los iconos de estado de la parte superior derecha de la pantalla, y después hacer click o bien deslizar hacia arriba.
  • Abrir Centro de Notificaciones: con un dedo lleva el cursor más allá del borde superior por la zona central de la pantalla. O pulsa sobre los iconos de estado de la parte superior izqueirda.

Magic Trackpad 2 y Magic Keyboard

Además de todos los gestos ya mencionados, el Magic Trackpad de segunda generación y el nuevo Magic Keyboard Tienen un buen número de gestos adicionales. Otros teclados de otras marcas pueden también hacer uso de estos gestos pero dependerá de su compatibilidad.

  • Scroll vertical y horizontal: deberemos hacer uso de dos dedos y movernos hacia arriba/abajo para hacer scroll vertical, o derecha/izquierda para hacer scroll horizontal.
  • Zoom: Con dos dedos sobre el trackpad realizaremos el gesto de separarlos para hacer zoom, o acercarlos para reducir el zoom.
  • Volver a la pantalla de inicio: además del gesto que antes os indicamos, con estos modelos de trackpad podemos deslizar hacia arriba con tres dedos para volver a la pantalla de inicio, o el gesto de juntar cuatro dedos.
  • Abrir selector de aplicaciones: si queremos abrir la pantalla de multitarea con todas las aplicaciones abiertas debemos hacer el gesto de deslizar hacia arriba con tres dedos pero haciendo una pausa antes de levantar los dedos. También podemos juntar cuatro dedos y hacer una pausa antes de levantarlos.
  • Pasar de una app a otra: con tres dedos debemos deslizar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda para pasar a la app anterior o siguiente, respectivamente.
  • Abrir la pantalla de widgets: con dos dedos deslizamos de izquierda a derecha.
  • Abrir la función de búsqueda: desde la pantalla principal debemos deslizar dos dedos hacia abajo.
  • Click secundario: lo que entenderíamos como el «click derecho» del ratón se conseguiría haciendo click con dos dedos. También se puede usar la tecla Ctrl del teclado a la vez que haces click sobre el elemento.

AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.