Aprovechando que con la salida del iPhone 3GS habrá nuevos usuarios del gadget de Apple, hoy voy a hablaros de lo que para mà es la cuarta pata de la mesa del iPhone. Las aplicaciones que sirven para entretener al personal que no sabe lo que es un iPhone y hacen reÃr o deja boquiabierto a la gente en general, pero que no tienen ninguna aplicación práctica. Son las que yo llamo «Aplicaciones chorras»
LIGHTSABER (Gratuita)
Fue sacada como apoyo para promocionar el juego de Star Wars: The Force Unleashed, y siempre ha estado entre las aplicaciones más descargadas y fundamentales para los que se acababan de comprar el iPhone.
Básicamente se trata de un sable láser como los que llevaban Luke, Darth Vader y compañÃa, pero lo mejor que tiene es que aprovecha bastante bien las caracterÃsticas del acelerómetro del iPhone para hacer los efectos sonoros propios del sable láser: en reposo, en ligero movimiento y en choque de sables cuando hacemos un cambio brusco de movimiento.
También podemos personalizar nuestra cara con una foto, el mango y color del sable, y si queremos darle un tono más épico a la lucha, tiene disponible el tema de batalla de las pelÃculas de Star Wars. Imprescindible para cualquier persona que quiera lucir su iPhone o freak de la saga de George Lucas.
iPINT (Gratuita)
Existe una versión de pago que se llama iBeer, pero ésta es infinitamente mejor en todo. Lo que hace es llenarnos el iPhone con una cerveza virtual, y al igual que el programa anterior, usa el acelerómetro de forma muy acertada.
Cuando se nos llena la pinta (previamente tenemos que jugar a lanzar el vaso por la barra sin que caiga moviendo el iPhone), podemos bebérnosla de forma que el lÃquido va desapareciendo por donde lo volcamos, dejando a más de un amigo estupefacto. La reacción más inmediata es querer probarla todos.
iFART (Gratuita)
Esta aplicación recomiendo usarla por sorpresa para provocar unas risas. Básicamente es una máquina de pedos, que eliges el tipo de flatulencia a elegir y tiene varias formas de ejecutarse: dándole al play, poniendo una cuenta atrás o mi favorita que es el security fart, que te da 5 segundo para dejarlo en una superficie estable, y cuando alguien lo coge (de nuevo se usa el acelerómetro del teléfono) lo detecta y ejecuta la descarga.
Tenemos actualmente más de 30 clases de flatulencias y un espacio para los que quieran grabar el suyo propio (¡Qué asco por dios!), y van desde el mosquito marrón, hasta el Silencioso pero Mortal pasando por el DÃa de la LavanderÃa, Raúl el Sucio o la Galleta Voladora.
BUZZCUT (Gratuita)
Se trata de una afeitadora eléctrica, donde podemos elegir el tipo de bello facial que tenemos y una vez la ponemos en marcha empieza a cortar barba (virtual) dejando los peletes en el poso del iPhone. Reproduce el ruido de la máquina muy bien y cuando la movemos un poco más bruscamente hace el mismo efecto sonoro que si lo hiciéramos con una de verdad.
También se puede gastar una broma con esta aplicación, pasándosela por detrás de la oreja a algún amigo con sentido del humor.
LEAF T-BONE (0’79€/Versión Lite Gratuita)
Ésta es la más reciente de los programas analizados. Es una especie de trombón con forma de hoja que funciona tanto soplando por el micro o simplemente con el tacto de la pantalla, como más os guste. Podemos tocar libremente las notas en tres escalas o interpretar las canciones que otros usuarios subieron al programa (como When the Saints go Marchin’ in, I kissed a girl o Hey Jude).
La mejor forma de hacerse a la idea es ver a este hombre y sus clones interpretando el clásico tema americano.