Durante la presentación de los nuevos modelos MacBook Pro, Apple prestó especial atención en la principal novedad que nos presentó el touch bar, una pantalla táctil que nos permite interactuar con macOS Sierra. Muchas son las aplicaciones que ya son compatibles con este panel táctil como Office, Photoshop, Pixelmator, Final Cut y poco a poco serán más las aplicaciones que se irán actualizando para ser compatibles con el touch bar. Cuando ejecutemos aplicaciones que no estén adaptadas al touch bar, esta nos mostrará las teclas de función que hasta el momento ofrecía el teclado del MacBook.
Muchos son los usuarios que a pesar de utilizar habitualmente OS X también tienen la necesidad de utilizar Windows. Muchos han sido los usuarios que se han preguntado después de la presentación que pasará cuando instalemos Windows a través de Boot Camp en este MacBook Pro, si vamos a poder hacer uso del touch bar al igual que podemos hacer en OS X. Un lector MacRumors se ha puesto en contacto con Craig Federighi para tratar de encontrar una solución a este dilema.
Federighi, el del pelazo, que apareció en la keynote de presentación de los nuevos MacBook Pro ha respondido a este usuario afirmando que las funciones de las teclas que aparecerán en el touch bar serán las mismas que tenía el MacBook Pro hasta el momento de su renovación, es decir, las teclas función, que habitualmente también se utilizan en Windows, incluyendo la tecla Esc.
Lo que no ha aclarado Craig en su respuesta es si los controles de reproducción, de control del brillo y del sonido seguirán estando disponibles. Poco a poco se van despejando las dudas que nos plantea el touch bar de los nuevos MacBook Pro, dudas lógicas teniendo en cuenta que hasta el día de ayer ningún otro ordenador, ni PC ni Mac disponían de este tipo de pantalla para aumentar la productividad.
Un comentario, deja el tuyo
Interesante. No lo había leído en otro blog en castellano.