La compañía con sede en Cupertino lanzó una aplicación de Mapas hace unos años, aplicación que le ha costado bastante despegar para poder convertirse realmente en una aplicación útil para los usuarios. En cada nueva versión de iOS, Apple ha ido mejorando la aplicación Mapas además de ir añadiendo nuevas funcionalidades hasta convertirse en una alternativa real al todopoderoso Google Maps.
Sin embargo, Apple no ha querido meterse de lleno en el tema de los traductores de idiomas, algo que Google hizo hace también mucho tiempo, pero que para los chicos de Cupertino no es interesante. El traductor de Google se ha convertido en una referencia en el mundo de la traducción en los dispositivos móviles gracias a la aplicación tan completa y funcional que nos ofrece.
Actualmente la aplicación Traductor de Google nos permite traducir entre más de 103 idiomas escritos, además también nos permite traducir sin necesidad de conexión a internet entre 52 idiomas. La traducción instantánea de la cámara nos permite utilizar la cámara de nuestro iPhone para traducir el texto que reconozca nuestra cámara en 29 idiomas distintos. Pero también nos permite traducir conversaciones directas de texto hablado en dos direcciones en hasta 32 idiomas. Por si fuera poco, también podemos escribir a mano el texto que queremos traducir entre 93 idiomas.
Google acaba de actualizar nuevamente la aplicación de traducción, llegando a la versión 5.1.0 con la siguientes novedades:
- Distintas mejoras de usabilidad y correcciones de errores.
- Traducción sin conexión en 52 idiomas.
- Traducción instantánea con la Cámara del inglés al chino simplificado y tradicional.
- Además también se han añadido 13 idiomas nuevos.
En los últimos meses, los desarrolladores de aplicaciones que nos permiten traducir entre distintos idiomas, están viendo como sus aplicaciones, principalmente de pago, están dejando de ser utilizadas cada vez más por los usuarios a favor del traductor de Google que es completamente gratuito.