Tras una semana de uso, Gboard es el mejor teclado alternativo para iOS

gboard-1

Sabes que en Actualidad iPhone nos encanta probarlo todo, sobretodo los nuevos teclados alternativos que vamos encontrando de vez en cuando en la App Store. Para iOS, os hemos contado el desarrollo de Flesky, Swiftkey… sin embargo, ninguno acababa de convencerlos, el uso lastraba el rendimiento y acabábamos por volver al teclado oficial de iOS al poco tiempo, asqueados por el LAG. Sin embargo, Google se propuso acabar con todo esto, el Gboard es sin duda uno de los mejores teclados alternativos que hemos encontrado en la iOS App Store y os contamos por qué, analizamos Gboard tras una semana de uso.

Los usuarios de iOS ven con ojos raros el lanzamiento de nuevas aplicaciones de iOS, no lo vamos a negar, la mayoría están curiosamente mal optimizadas y no generan ni mucho menos placer en su uso. Receloso, pero obligado por la labor de informaros, instalaba Gboard, el nuevo teclado para iOS que prometía mucho, muchísimo. El nuevo teclado de Google pretende ahorrarnos mucho tiempo, y así es, la realidad es que sus funcionan tal y como se puede esperar de ellas, produciendo una calidad y optimización del contenido que no nos podíamos imaginar, vamos a dar unas cuantas razones.

Lo tenía todo para fracasar, y triunfó

gboard-2

No me quedo corto, lo digo con la boca grande, y es que Gboard lo tenía todo para fracasar, efectivamente. Por si fuera poco el hecho de ser un teclado alternativo para iOS (han fracasado todos), sino que encima es de Google, competencia directa de Apple y una compañía que acostumbra a realizar verdaderas chapuzas para iOS. Por otro lado, el lastre de ser una aplicación que promete mucho, es decir, incluye una cantidad exagerada de funciones que nunca antes habíamos visto funcionar decentemente en iOS, hasta tal punto que Telegram incluye estas funciones pero en la aplicación, para ahorrarnos el mal trago de instalar otro tipo de teclados.

Pero nada es como parece en este caso. Nada más instalar Gboard te das cuenta que funciona excepcionalmente bien. No es tan rápido como el teclado de iOS, no vamos a engañar a nadie, y cuando estás acostumbrado al corrector de iOS, debes darle tiempo al de Google para que vaya asimilando tu forma de escribir, pero se mueve muy bien, es fluido y todas sus tareas las realiza tal y como debería. Es esto lo que realmente nos ha sorprendido de Gboard.

Personalizable, como todo lo de Google

gboard-3

Gboard nos permitirá ajustar las configuraciones básicas que encontramos en el teclado de iOS, es decir, los atajos y otro tipo de correcciones. Sin embargo, también nos permitirá elegir si queremos que el teclado muestre únicamente mayúsculas, o queremos que el teclado muestre mayúsculas y minúsculas en función del tipo de letra que vamos a utilizar, es decir, si hemos pulsado SHIFT (Bloq May) o no. Esto es fantástico, porque hay mucho amante suelto de una modalidad y de otra.

Pero no se queda aquí el apartado de la personalización, también podemos elegir entre dos temas predeterminados, el teclado en color blanco-gris, o el amado por muchos color negro-gris oscuro. Sin embargo, la tercera función de personalización va mucho más allá, y es que podemos elegir una fotografía y de esta crear un teclado, una vez establecida, nosotros elegiremos qué tonalidad o enfoque tomará el teclado, así como adjuntaremos efecto o no a las teclas para que se diferencien del fondo y obtengan un contorno. Esto es genial, porque cada persona puede tener un teclado totalmente diferente si se lo propone, lo que hará a tu dispositivo único.

Conclusiones tras el uso

El teclado Gboard se ha mostrado efectivo en su uso diario, no se ha visto perjudicado con el paso del tiempo, seamos sinceros, es la alternativa real al teclado oficial de iOS. Yo lo sigo usando y obviamente es por gusto, aunque en dispositivos como el iPad sigo decantándome por el oficial de iOS, la posibilidad de realizar búsquedas en Google y compartirlas, compartir GIFs y buscar imágenes en el mismo teclado, no tiene precio… 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Enterprise dijo

    Gracias, lo estoy probando y me gusta, tenia swype pero de vez en cunando me fallaba.

  2.   Diego dijo

    GO Keyboard anda muy bien también. Responde rápido y tiene transparencias que permiten crear temas simlares al nativo de iOS en color oscuro, como si tuviéramos el Tweak Bloard

  3.   Marco dijo

    Falta la posibilidad de dictado, muy útil

  4.   miguel dijo

    me quedo con el nintype.cuando te acostumbras a el va bastante bien. Y es super personalizable

  5.   Mir dijo

    Hay teclados de terceros muy buenos pero todos fallan en lo mismo y es que cuando presionas en un campo de texto para escribir, el teclado se muestra de golpe y no deslizándose desde abajo como sí lo hace el teclado de serie. Y una de las cosas buenas que tiene iOS es precisamente la fluidez de las transiciones y animaciones.

    1.    Luis Padilla dijo

      Esto es algo que ha mejorado mucho con iOS 10. No sé si estás aún en iOS 9, pero yo al menos desde que tengo la Beta de iOS 10 ese problema no me ocurre